Las emprendedoras pereiranas de Flamencas, creadoras de bolsos, las ganadoras del primer lugar en Expocamello Inspira 2023

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2968
    [prm2] => las-emprendedoras-pereiranas-de-flamencas-creadoras-de-bolsos-las-ganadoras-del-primer-lugar-en-expocamello-inspira-2023
)

Las emprendedoras pereiranas de Flamencas, creadoras de bolsos, las ganadoras del primer lugar en Expocamello Inspira 2023

Las emprendedoras pereiranas de Flamencas, creadoras de bolsos, las ganadoras del primer lugar en Expocamello Inspira 2023

(Pereira 4 de junio de 2023) Una feria para toda la familia, así se vivió la feria de emprendimiento Expocamello ‘Inspira’ este 2023, que durante 3 días llenó de sorpresa y orgullo a los visitantes que conocieron el talento local y nacional.   Un grupo 185 emprendedores lograron conectar con clientes reales, incluso con algunos grandes que seguro harán crecer su idea de negocio, como muchos que hoy son grandes empresarios, gracias a sus ganas de crecer y el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira.    

En total fueron 248 expositores en la feria con más trayectoria del país, donde además llegaron celebridades con sus empresas a inspirar a los que empiezan en el largo camino de hacer empresa.   

El día inició con música, show en vivo para niños, con bailes y la más deliciosa y variada gastronomía, que sacó de la rutina a los visitantes. 

Durante la mañana, también se realizaron las presentaciones de los 37 emprendedores seleccionados de diferentes sectores, para presentar ante los jurados su idea de negocio y optar por uno de los cinco primeros lugares que finalmente serían premiados. 

El jurado conformado por los miembros de junta de la Cámara de Comercio de Pereira, Jannette Bibiana Mejía Peña, Charles Uriel Román Cardona, Edison Pineda Alzate el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, Germán Calle y Lina María Fernández del Ingenio Risaralda tuvieron la dura tarea de escoger a los 5 ganadores.  

El presidente ejecutivo de Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, fue el encargado de anunciar a los ganadores, no sin antes recordarles a todos, que ésta es un feria de muchos sueños donde los emprendedores lo han apostado para sacar adelante sus ganas de hacer empresa. “La deliberación fue bastante difícil,  en mi criterio todos son ganadores, sin embargo fueron escogidos 5 emprendedores porque lo están haciendo muy bien, además queremos seguir alentando a que los demás, lo sigan haciendo bien”.  

El primer puesto, en la categoría innovación, fue para Flamencas, emprendimiento pereirano que recibió $15.000.000. María Camila y Estefania Sánchez  de 24 y 25 años respectivamente, son jóvenes pereiranas, que expresaron sentirse orgullosas de poder compartir su propósito de crear moda sin maltrato animal, con diseño, funcionalidad y sintéticos veganos.  

Segundo puesto, en la categoría de organización, lo recibió la Cervecería Escandinava de Tuluá de Edwar García Jaramillo, con $10.000.000, por la diversidad de productos que manejan, estructuración y muy buena proyección empresarial.   

El tercer puesto en la categoría de impacto social, fue para Utai, de Florencia, Caquetá, Álvaro Ortegón Jiménez se llevó $ 8.000.000l los jurados dijeron sorprenderse con los productos autónomos de la región y el trabajo social  con los campesinos que se encargan de los cultivos.   

El cuarto puesto que ganó $ 5.000.000 en la categoría de proyección, fue para Paula Zapata de Pereira con Amakrame, quien se destacó por su visión empresarial internacional y social.  

Por último el quinto puesto que recibió $ 2.000.000 en la categoría de innovación –fue para Pilz de la joven estudiante Yuliana Correa de 17 años de la Fundación Frisby, quien presentó un dispositivo que ayudará a muchas personas en el suministro de medicamentos.

Peimun cerró con reconocimientos 

Pablo Naranjo Acosta, secretario general de Peimun, manifestó que tuvieron dos días muy buenos de debates, aunque hubo una pequeña dificultad con la asistencia por parte de algunas instituciones educativas. “Se contó con un nivel académico muy alto de las 10 comisiones, tenemos un balance muy positivo de los delegados quienes manifestaron la intención de volver y con la visión de ocupar los cargos presidentes”, dijo Naranjo quien agregó que durante la Gala de cierre premiaron por comisión al mejor delegado, el mejor discurso de apertura, delegados destacado, novato destacado y dos menciones de honor.         


Feria de emprendimiento Expocamello 'Inspira'







Peimun







 
Fecha: 04 de Junio de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira