Inspirador, así fue el Congreso Empresarial Expocamello 2023

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2966
    [prm2] => inspirador-asi-fue-el-congreso-empresarial-expocamello-2023
)

Inspirador, así fue el Congreso Empresarial Expocamello 2023

Inspirador, así fue el Congreso Empresarial Expocamello 2023 


(Pereira 2 de junio de 2023) Emotivo, dinámico e inspirador fue este año el Congreso Empresarial Expocamello, un espacio para hacer contactos y transformar un montón de ideas y hacerlas realidad.   

Germán Calle Zuluaga, presidente de la junta directiva, de la Cámara de Comercio de Pereira, resaltó la labor de los empresarios que ya no estaban hablando de sueños de vida, si no de proyectos y realidades y gracias a su empuje sacan a  adelante empresas familiares que nacieron generaciones atrás. Hoy la feria de emprendimiento Expocamello ‘Inspira’, se convierte en la guía para lograr conocimiento, por eso agradezco su confianza”, dijo Calle.    

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, manifestó que la entidad tiene que marcar la pauta y este Congreso es prueba de ello, hacemos un reconociendo al trabajo y el tesón de los empresarios con el tema central de la feria que es la inspiración y les preguntó, ¿Qué los Inspira? A lo que Daniel Ceballos, miembro de la junta directiva y asistente al Congreso empresarial, respondió que lo inspira la disciplina y la constancia.    

 “Me Inspira mi familia, dejar una mejor sociedad, Pereira Inspira, por eso los declaramos unos verdaderos héroes y diseñamos siempre programas que los lleven al crecimiento y fortalecimiento”, dijo el presidente de la entidad.  

Inspiraron al público

Gabriel Vallejo López Fue el primero en captar la atención de los empresarios explicándoles “el cliente que se va por precio regresa por servicio, pero el cliente que se va por servicio, no regresa por precio”, dijo agregando que competir en precio no es el camino. Se enfocó en decirles que deben llamar a sus clientes, ocuparse de ellos, porque el solo nos importa, mientras nos paga y hay que entender que el negocio de vender, no es vender más, es fidelización y retención de las personas". Además les recordó que “los jefes siempre dicen que lo más importa son los clientes, y es mentira, lo más importante son los empleados, no hay ninguna posibilidad de que haya un buen servicio al cliente, si el empleado no es feliz”.   

Fernando Anzures

Durante su intervención, el conferencista los motivó diciéndoles que si no han practicado su cuento, aprendan a hablar en público porque cuando tienes claro el cuento de conversar, lo haces mejor".         

También les recordó que la viralidad no nace, se piensa, se crea y se ejecuta y les señaló que para hacer una historia debe contar con tres elementos: Que sea funcional, social y emocional, además de hacer algo nuevo, errar algo nuevo y crecer algo nuevo”, dijo.   

Paco Benítez

El joven mexicano que tiene claro el tema de marketing les dijo que” para hablar en público hay que des-aprender y no tiene que ver con tu oratoria, más bien con mi capacidad de comunicar, por ejemplo hoy no le compramos al mejor, le compramos al más conocido” dijo el conferencista, agregando que “Hoy no compramos productos y servicios, compramos ideas a los mejores emisores, compramos ideas”.       

Camilo Herrera

Expresó que el paradigma cambió, que es barato, cerquita y rápido y ya no es bueno, bonito y barato. Aseguró que “al lograr satisfacer la frustración del cliente, me amará más que nunca y que es importante cumplir las tres condiciones de un buen consumo: cantidad, intensidad (velocidad) frecuencia”. También les dijo que sigan su pasión, sigan su estómago y haga ganar al comprador.  

El Gran Yokoi kenji, no deja de sorprender, está convencido de que la disciplina tarde temprano vencerá la inteligencia y que el proceso es más importante que el resultado. A los empresarios les mostró con apartes de sus historia de vida que no se pueden forzar las cosas, que tienen que pasar de manera orgánica. “Sean ustedes mismos, pero no siempre el mismo”.   

Daniela Álvarez, contó cómo logró serenidad, paz y felicidad a través de tres cosas: “La fe, que es el principio de amor y el poder de la certeza y la esperanza de algo que no ha ocurrido y no podemos ver, el  amor, y los libros”, dijo Daniela.   También contó que desde niña, su ilusión más grande era poder hablar delante del público y hoy después de la operación, lo ha hecho en miles de escenarios.   

Por último les dejó algunas herramientas que aprendió: La inteligencia emocional, la actitud, que es el llamado a la acción y la fórmula es C+ H * A, es decir, conocimientos + habilidades+ actitud y gratitud, que es la disposición a valorar lo que tenemos y hacer ejercicio físico.   

Mientras se realizaba el Congreso empresarial, iniciaba la feria de emprendimiento Expocamello ‘Inspira’, que sorprendió a los asistentes con su creatividad e innovación. Durante la tarde se realizaron varias presentaciones musicales en vivo, Gufo y Agua santa, cantaron y muchos que se acercaron, Chucho y la presentación de los personajes de Disney también fue recibida con mucha alegría, la jornada la completó el desfile de moda de algunas de las marcas participantes donde se aprecia el talento.


Congreso empresarial y Feria de Emprendimiento Expocamello 'Inspira'






I

 
Fecha: 02 de Junio de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira