Los títeres de Toto, enseñaron una divertida historia de amor

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2938
    [prm2] => los-titeres-de-toto-ensenaron-una-divertida-historia-de-amor
)

Los títeres de Toto, enseñaron una divertida historia de amor

Los títeres de Toto, enseñaron una divertida historia de amor

(Pereira 10 de mayo de 2023) Con un público muy familiar, entre niños, jóvenes y adultos, se vivió una noche llena de alegría con la obra de títeres ‘Vida de perros’ en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira.  

La obra de los Títeres de Toto, que hace parte de la programación del Décimo festival de teatro, eje cafetero, ‘Eje reteje’, se robó las risas de todo el público que pudo participar con preguntas y opiniones sobre la historia que estaba en escena.   

Héctor Osorio, el director de los Títeres se mostró bastante dinámico y entre personaje y personaje, demostró el amor por los muñecos que el mismo construye, lograba darle una personalidad y vida propia, tan clara que fue posible disfrutar de una historia sencilla con todos los ingredientes de picardía, drama, nostalgia y entretenimiento. 

Osorio, más conocido como Toto, aseguró que aunque no siempre ha trabajado con los títeres, desde el 2000 lo cautivaron por la capacidad que tienen de comunicarse directamente con el público. “la gente se desinhibe frente a un personaje fantasioso, ficticio, que parece ser un objeto, pero que tiene vida cuando se logra esa magia con la manipulación; a mí siempre me ha parecido muy mágica esa conexión”, expresó Toto y agregó “soy un convencido de que el títere tiene la capacidad de decir lo que quiera y eso genera una responsabilidad que me encanta asumir, porque siempre se tiene el riesgo de que todo lo que se diga con los títeres, le crean”.   

Al final muchos de los asistentes se tomaron fotos con los títeres de Toto y compartieron algunas de sus experiencias.  

Luis Martínez, quien asistió a la obra con su familia, se divirtió y agradeció poder disfrutar del festival. “Estuvo muy buena y pedagógica con el sentido de la amistad, este tipo de actividades son muy importantes desde la Cámara de Comercio porque acerca a la comunidad y las familias a este espacio”.    


 
Fecha: 10 de Mayo de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira