“No hay nada más tóxico en un compañía, qué la zona de confort porque se queda sin creatividad e innovación”: Miguel Caballero

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2937
    [prm2] => no-hay-nada-mas-toxico-en-un-compania-que-la-zona-de-confort-porque-se-queda-sin-creatividad-e-innovacion-miguel-caballero
)

“No hay nada más tóxico en un compañía, qué la zona de confort porque se queda sin creatividad e innovación”: Miguel Caballero

“No hay nada más tóxico en un compañía, qué la zona de confort porque se queda sin creatividad e innovación”: Miguel Caballero  

(Pereira 10 de mayo de 2023) En medio de anécdotas, éxitos y fracasos, tres destacados gerentes se dirigieron a más de 200 líderes de las empresas de la región que asistieron al Foro de gerentes organizado por la Cámara de Comercio de Pereira.   

Germán Calle, el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, le dio apertura al encuentro saludando a los asistentes e invitándolos a abrir sus mentes a la actualización, comprensión y la responsabilidad como empresarios ante las ideas que se daría a continuación en el Foro   

El presidente ejecutivo, de la entidad Jorge Iván Ramírez, saludó a todos los gerentes y los invitó a ser receptivos sobre la misión empresarial del mundo que conocerían a través de los speakers, para animarse a cambiar e innovar en las empresas.    


Un foro con altura

Camilo Herrera Mora, consultor, investigador, analista y conferencista, fundador y presidente de Raddar Consumer Knowledge Group, fue el moderador del evento. Herrera dirigió las preguntas a los invitados especiales para dirigirse a quienes hacen grandes las empresas de la región, gerentes generales y cómo él los llamó “titanes que decidieron cambiar el país”, para que aprendieran a no renunciar y a tener contacto con sus clientes, sin olvidar su foco”.  

Como siempre, el Foro de gerentes, contó con empresarios de lujo, uno de ellos, Ricardo Uribe Lalinde, empresario  y emprendedor, con experiencia de más de 20 años en el sector agrícola, quien asumió el reto de su padre, de producir aguacate has y exportar sin saber del negocio. Para Uribe lo más importante es “creer firmemente en el propio proyecto”, teniendo en cuanta que en el camino se deben tomar decisiones, incluso a veces renunciar, en su caso particular a la que había sido su primera empresa de producción de arepas de yuca, dejó que la liderara otra persona para dedicarse a Cartama con los aguacates, porque empezaba a crecer y necesitaba dedicarle el 100 %.      

Miguel Caballero - Ceo Mc Armor, conocido por la producción de prendas blindadas para seguridad, le explicó al público qué vio en el mercado o de manera personal para inventarse la empresa.  

Hace 32 años, con 10 mil pesos y mucha la observación, empezó a desarrollar prendas para presidentes de estado, al inicio pocos creyeron en su propuesta, pero señaló que “Las oportunidades están al frente de uno y uno no las ve”, dijo Caballero agregando que no hay fórmulas de éxitos, hay que ir adaptándose, hay comienzos que terminan bien y otros mal, pero es necesario arriesgarse porque “no hay nada más tóxico en un compañía, qué la zona de confort, de ésta manera no hay creatividad e innovación”. 

Cada vez que respondía a las preguntas, Miguel dejaba una reflexión, esas que quedan luego de un largo camino de ensayo y error y que hoy lo tienen como referente de un gran empresario, por eso se atreve a asegurar que “si confías tanto en lo que haces, no habrá barreras, no importan los recursos, porque no hay cosas imposibles, hay seres incapaces”. Además dejó un mensaje para quienes desean dejar un verdadero legado en sus colaboradores y familia “A veces se nos olvidan las grandes anécdotas, sacrificios y golpes y queremos evitar que las generaciones qué sigan no las sufran y es un error, hay que enseñarles a ser recursivos, a construir una historia de errores, y aprender a fracasar, para dejar un legado”.   

Sergio Vergara, fue otro de los grandes motivadores de la mañana,  el co fundador y Ceo de Bold , dejó claro que para él, “tener un propósito en la vida, es lo que más mueve, porque nutre todos los días”.  

Se ha destacado como un gran empresario del mundo de la tecnología, administrador de empresas y fundador de diferentes compañías gracias a su curiosidad por los pagos con tarjeta que venían creciendo, pero en los comercios de emprendimientos, no sucedía lo mismo. 

Por eso  definió un propósito, reducir tiempos administrativos de pequeños emprendedores para que pudieran dedicarse a vender, porque asegura que “a los emprendedores les toca hacer de todo, por eso es tan importante la tecnología porque quita barreras y dolores”, explicó diciendo que no se puede olvidar que entre los valores de toda empresa debe estar el cliente,  ellos son el centro.  


Foro de Gerentes 2023





 
Fecha: 10 de Mayo de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira