Continúa el décimo primer festival de teatro, eje cafetero ‘Eje reteje’ en la Cámara de Comercio de Pereira

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2930
    [prm2] => continua-el-decimo-primer-festival-de-teatro-eje-cafetero-eje-reteje-en-la-camara-de-comercio-de-pereira
)

Continúa el décimo primer festival de teatro, eje cafetero ‘Eje reteje’ en la Cámara de Comercio de Pereira

Continúa el décimo primer festival de teatro, eje cafetero ‘Eje reteje’ en la Cámara de Comercio de Pereira 

(Pereira 4 de mayo de 2023) Mañana 6 de mayo, el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira, vuelve a ser el escenario de una de las obras de teatro que del Décimo primer festival de teatro, eje cafetero ‘Eje reteje’. 

El grupo ‘Los Chicos del Jardín’, de Caldas presentarán ‘La letra con sangre entra’, ‘La letra con sangre’, que nace de uno de uno de tanto dichos populares de los abuelos, recreada en un salón de clases de 1975, para mirar cómo era el contexto educativo. 

David Carmona Patiño, el director del grupo, explicó que buscaban “Indagar qué pasaba en esa época con la con la educación, con el con el paso del tiempo ha cambiando mucho sus formas, pero no sus fondos, creemos que aún sigue existiendo maltrato, ya no del reglazo de un profesor o un golpe, pero todavía existen muchos métodos de maltrato hacia los estudiantes. También hacemos un llamado a todos aquellos profesores que no se apasionan por su profesión y de hacemos un homenaje a todos esos profesores que no olvidamos de la infancia y la juventud en nuestro colegio”. 

Patiño, también manifestó que han participado ya en varias ocasiones en el Festival de Teatro del eje cafetero y siempre han encontrado una ventana para sus obras, además asegura que sienten alegría de que el evento se realice en Pereira porque consideran que en la ciudad hay mucha cultura y expresiones artísticas. 

Es primera vez que visitan el auditorio de la Cámara de Comercio, pero tienen muchas expectativas de saber que estarán en un espacio remodelado y grande. 

Prográmese:

Sábado 6 de mayo. 7:00 p.m. Grupo "Los Chicos del Jardín", de Caldas. ‘La letra con sangre entra’. Auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira. 

Domingo 7 de mayo. 10:00 a.m. Grupo Tropa teatro ‘Pinocho’. En el Centro administrativo, corregimiento La Bella.

Lunes 8 de mayo. 6:0 0p.m. Grupo Tropa teatro. Conversatorio

Martes 9 de mayo 7:00 p.m. Grupo ‘Los títeres de Toto’. ‘Vida de Perros’. Auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira. 

Miércoles 10 de mayo. 7:00 p.m. Grupo ‘La Matria’. ‘Atra Billis, cuando estemos más tranquilas’. Teatro Santiago Londoño. 

Jueves 11 de mayo. 7:30 p.m. Grupo ‘El paso teatro’. ‘Indicio’. Sala La Textilería carrera 11 n° 42 – 83 Maraya. 

Sábado 13 de mayo. 9:00 a.m. Grupo ‘Corporación escénica dc artes’. Taller de teatro de calle. Sala telaraña teatral. 

Sábado 13 de mayo. 3:00 p.m. Grupo ‘Corporación escénica dc artes’. ‘Cruce de caminos’. Barrio Ciudadela Tokio, etapa 1. 

Sábado 13 de mayo. 7:00 p.m. de lunes a viernes. Escuela de formación artística del festival. Fundación cultural Danzarte. Cra 11bis N° 1-51 barrio Popular Modelo. 

Domingo 14 de mayo. 11:00 a.m. ‘Corporación escénica dc artes’. ‘Cruce de caminos’. Institución educativa Héctor Ángel Arcila. Corregimiento La Florida. 

Domingo 14 de mayo. 6:00 p.m. Fundación cultural Danzarte. Lanzamiento del libro, Cuerpo: Gesto, texto, movimiento y acción. Cra 11bis N° 1-51 barrio Popular Modelo. 

Lunes 15 de mayo. 7:00 p.m. Grupo Tropa Teatro. Homenaje. Fundación cultural Danzarte. Cra 11bis N° 1-51 barrio Popular Modelo 

Entrada libre.

Información en: www.camarapereira.org.co

 
Fecha: 05 de Mayo de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira