Emprendedores aprendieron ‘cómo solicitar un crédito y no morir en el intento’

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2911
    [prm2] => emprendedores-aprendieron-como-solicitar-un-credito-y-no-morir-en-el-intento
)

Emprendedores aprendieron ‘cómo solicitar un crédito y no morir en el intento’

Emprendedores aprendieron ‘cómo solicitar un crédito y no morir en el intento’  

(Pereira 21 de abril de 2023) Apoyar a los emprendedores y empresarios para seguir creciendo como región, siempre será el objetivo de la Cámara de Comercio de Pereira que en esta ocasión, de la mano de Bancoldex, abrió un espacio para que conocieran cómo acceder a un crédito.  

Fernando Duarte, de la oficina de innovación de Bancoldex, fue el encargado de explicarle a los emprendedores que asistieron a la capacitación a primera hora de la mañana, sobre una nueva solución financiera desarrollada Bancóldex denominada Neo crédito, una plataforma que busca unir a los microempresarios que tienen necesidad de crédito con aliados financieros que pueden ayudarle.  

El espacio que se extendió hasta las 5: 00 p.m. también permitió compartir los puntos que deben tener en cuenta para acceder o solicitar un crédito. “Hemos identificado durante este año de aprendizaje con la plataforma, que los microempresarios muchas veces desconocen cómo acercarse a solicitar un crédito, cuándo debo solicitar un crédito, por qué debo solicitar un crédito y que la gente se auto excluye; los micro empresarios creen que ellos no tienen derecho a acercarse a una entidad financiera”, aseguró Duarte. 

En el encuentro, más 70 empresarios entendieron que sí posible acceder a unas buenas ofertas de crédito y que se pueden formalizar, sin necesidad de pedir créditos con familiares, amigos o prestamistas informales.   

Motivados y capacitados 

Una de las emprendedoras que asistió al evento fue Diana Fernanda Restrepo, quien señaló que estos espacios se deben dar con más frecuencia y agregó: “Fue un espacio muy acertado, y la mayoría de los emprendedores en el tema de flujo de caja, mezclamos diferentes ingresos, entonces cometemos errores y a veces desistimos porque las cifras no nos dan, cuando realmente no se hace un buen manejo. Me llevo mucho conocimiento y aclaraciones, apoyo a nivel financiero, saber dónde podemos tocar puertas para estos créditos, gracias a la Cámara de Comercio de Pereira por esos espacios”.


 
Fecha: 21 de Abril de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira