El RUES será depurado. Si lleva más de 4 años sin renovar, hágalo pronto para evitar que se quede sin este registro.

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2888
    [prm2] => si-lleva-mas-de-4-anos-sin-renovar-hagalo-pronto-antes-de-ser-depurado-del-rues
)

El RUES será depurado. Si lleva más de 4 años sin renovar, hágalo pronto para evitar que se quede sin este registro.

El RUES será depurado. Si lleva más de 4 años sin renovar, hágalo pronto para evitar que se quede sin este registro.

(Pereira 15 de marzo de 2023)  La Cámara de Comercio de Pereira hace un llamado a todas las personas naturales y jurídicas que lleven cuatro años sin renovar su registro o inscripción, para que se pongan al día con la renovación correspondiente hasta el 31 de marzo. 

Ponerse al día, es un deber de los comerciantes y entidades sin ánimo de lucro, en caso de no cumplir, podrían verse afectadas por la depuración de las bases de datos del Registro Único Empresarial y Social – RUES, por tanto, las Cámaras de Comercio del país realizan su revisión anual con el fin de identificar a quiénes no han renovado su registro o inscripción durante los últimos cinco años. 

Para el año 2023, la depuración aplicará para las personas naturales, jurídicas, establecimientos de comercio, sucursales o agencias que no hayan renovado su registro mercantil o inscripción durante los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. 

Como consecuencia de la depuración, las personas jurídicas quedarán disueltas y en estado de liquidación y a las personas naturales, establecimientos de comercio, agencias o sucursales, se les cancelará su matrícula mercantil. 

Para facilitar el trámite de renovación de los comerciantes y entidades sin ánimo de lucro, la Cámara de Comercio de Pereira les ofrece las siguientes opciones:

·         Pagar con tarjeta crédito, débito o efectivo en todas nuestras sedes: Pereira, Carrera 8ª. No. 23-09; Cuba, Carrera 25 No. 68B-72; La Virginia, Carrera 7A No. 6 – 60; Belén de Umbría, Calle 4 No. 10-36;  Marsella, Carrera 9 No. 7-23 Plaza Principal;  Quinchía, Carrera 7 No. 4-43 Local 2; Santuario, Calle 5ta No. 5-46 (Cerca de la plaza principal) y Apía, Calle 9 No. 8-39 (Parque Principal).  

·         A partir del 01 de marzo del año corriente, acercándose a los stands de los Centros Comerciales: Pereira Plaza, Ciudad Victoria, Parque Arboleda y Unicentro, adicionalmente, también está disponible un stand en el Centro de Atención Oportuno.   

A través de la página web de la Cámara de Comercio de Pereira, encontrará los beneficios que podrá disfrutar por hacer la oportuna renovación de los registros públicos.

 
Fecha: 15 de Marzo de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira