Se hace un llamado a las sociedades no operativas, para ponerse al día con la renovación

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2887
    [prm2] => se-hace-un-llamado-a-las-sociedades-no-operativas-para-ponerse-al-dia-con-la-renovacion
)

Se hace un llamado a las sociedades no operativas, para ponerse al día con la renovación

Se hace un llamado a las sociedades no operativas, para ponerse al día con la renovación

(Pereira 15 de marzo de 2023) La Cámara de Comercio de Pereira hace un llamado a todas las sociedades mercantiles inscritas en esta entidad, para que se pongan al día con la renovación hasta el 31 de marzo.

Se invita a las empresas que lleven dos años sin renovar la matrícula mercantil a evitar la disolución por parte de la Superintendencia de Sociedades, quién estableció que las sociedades mercantiles, sujetas a la supervisión de esta entidad que no hayan renovado su matrícula mercantil en 3 años o no hayan enviado la información financiera requerida durante el mismo tiempo, se presumirán como no operativas y serán declaradas disueltas y en estado de liquidación, hasta que la sociedad reactive su matrícula o la cancele. 

La Superintendencia de Sociedades informará la situación a través de una comunicación enviada a la dirección física o electrónica que se haya inscrito en el registro mercantil, indicando la presunción de inoperatividad y la sociedad contará con 30 días para aclarar la situación. 

El expediente será revisado por la Supersociedades, y si dentro del plazo establecido, no se recibe respuesta o la misma no se encuentra debidamente justificada, la sociedad será declarada disuelta y en estado de liquidación, por tanto, la Superintendencia expedirá un acto administrativo que enviará a la Cámara de Comercio correspondiente con el fin de publicar el acto de disolución. 

Una vez  disuelta la sociedad, la asamblea general de accionistas, la junta de socios o el accionista único, podrá acordar la reactivación de la sociedad en los términos y con el cumplimiento de los requisitos establecidos por el artículo 29 de la Ley 1429 de 2010. 

Por esta razón, la entidad con el fin de facilitar la renovación de su registro, le ofrece las siguientes opciones: ·        

·         Pagar con tarjeta crédito, débito o efectivo en todas nuestras sedes: Pereira, carrera 8ª. No. 23-09; Cuba, carrera 25 No. 68B-72; La Virginia, carrera 7A No. 6 – 60; Belén de Umbría, Calle 4 No. 10-36;  Marsella, carrera 9 No. 7-23 Plaza Principal;  Quinchía, carrera 7 No. 4-43 Local 2; Santuario, calle 5ta No. 5-46 (Cerca de la plaza principal) y Apía, Calle 9 No. 8-39 (Parque Principal).   

·         A partir del 1 de marzo del año corriente, acercándose a los stands de los Centros Comerciales: Pereira Plaza, Ciudad Victoria, Parque Arboleda y Unicentro, adicionalmente, también está disponible un stand en el Centro de Atención Oportuno.   

·         También podrá realizar la renovación a través de la página web ingresando a: www.camarapereira.com, trámites registrales y virtuales, renovación registros públicos, renovación en condiciones especiales, en caso de estar registrado podrá ingresar; si no cuenta con un registro previo, dar clic en registrarse y seguir los pasos; una vez termine de diligenciar los campos, llegará a su correo electrónico la clave que utilizará en la plataforma y deberá activarla en ese momento ingresando al link “Confirmar la solicitud de registro”, valide su usuario e ingrese y diligencie los formularios de renovación correspondientes.   

El pago lo podrá hacer virtual a través de la aplicación PSE, o imprimir el cupón bancos y efectuar el pago en la red bancaria: Banco GNB Sudameris, Banco de Occidente y puntos de venta de APOSTAR S.A.   

A través de la página web de la Cámara de Comercio de Pereira, encontrará los beneficios a los que podrá acceder por su oportuna renovación de los registros públicos. 


 
Fecha: 15 de Marzo de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira