Empresarios jóvenes pueden beneficiarse con la Ley 1780 de 2016

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2857
    [prm2] => empresarios-jovenes-pueden-beneficiarse-con-la-ley-1780-de-2016
)

Empresarios jóvenes pueden beneficiarse con la Ley 1780 de 2016


Empresarios jóvenes pueden beneficiarse con la Ley 1780 de 2016


(Pereira, 15 de febrero del 2023) Si usted es empresario entre los 18 y 35 años de edad, puede disfrutar de los beneficios de la Ley 1780 de 2016 y renueva su registro mercantil antes del próximo 31 de marzo.   Para acceder a los beneficios debe cumplir estas condiciones:  

1.       Tener entre 0 y 50 trabajadores 

2.       Activos totales no superiores a 5.000 SMMLV 

3.       La empresa debe estar conformada por personas naturales entre los 18 a 35 años y los mismos representar por lo menos la mitad más una de las cuotas, acciones o participaciones en que se divide el capital.

4.       Estar al día en el pago de aportes parafiscales, seguridad social y en las obligaciones tributarias e incluir la relación de los empleados activos. 

5. Adjuntar los estados financieros a diciembre 31 de 2021, bajo normas NIIF. 

6. Renovar la matrícula mercantil antes del 31 de marzo, de no hacerlo perderá los beneficios de la Ley, como el descuento del 100% en el pago de la renovación de la matrícula del comerciante.  

Es importante anotar que el descuento no aplica para el establecimiento de comercio, sucursal o agencia.   

Podrá pagar con tarjeta crédito, débito o efectivo en todas nuestras sedes: Pereira, Cuba, La Virginia, Belén de Umbría, Marsella, Quinchía, Santuario y Apia o en los corresponsales de los municipios de La Celia, Balboa y Guática y los barrios de Kennedy y Galicia.   


Varias opciones para renovar

Podrá realizar la renovación a través de la página web www.camarapereira.com, ingresando a la opción de trámites registrales y virtuales, renovación registros públicos, renovación en condiciones especiales, en caso de estar registrado podrá ingresar con los datos requeridos; si no cuenta con un registro previo, debe dar clic en registrarse y seguir los pasos.   

El pago puede hacerlo de manera virtual a través de la aplicación PSE, o imprimir el cupón bancos y efectuar el pago en la red bancaria: Banco GNB Sudameris, Banco de Occidente, y puntos de venta de Apostar.   

Y desde el 1 de marzo podrá efectuar su renovación acercándose a los stands de los Centros Comerciales: Pereira Plaza, Ciudad Victoria, Parque Arboleda y Unicentro, y Centro de Atención Oportuno.   


 
Fecha: 15 de Febrero de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira