Comunicación, trabajo en equipo y empatía, algunas de las cualidades de grandes líderes

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2793
    [prm2] => comunicacion-trabajo-en-equipo-y-empatia-algunas-de-las-cualidades-de-grandes-lideres
)

Comunicación, trabajo en equipo y empatía, algunas de las cualidades de grandes líderes

Se llevó a cabo el Foro de gerentes con tres destacados líderes.


Se realizó el segundo encuentro del Foro de gerentes organizado por la Cámara de Comercio de Pereira con 3 líderes que dejaron clara las características que tienen los verdaderos gerentes y lo que se debe aprender después de haber vivido la Pandemia del Covid – 19. 

El evento inició con la intervención de Jorge Iván Ramírez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, quien agradeció por creer en la entidad y los invitó a pensar en los objetivos que tienen las empresas, si en realidad responden a las necesidades de la ciudad y Risaralda.

Ramírez aseguró que el departamento tiene buenos indicadores en sectores como el turismo, alojamiento y restaurantes, pero que es importante “seguir trabajando por los objetivos y no distraernos por las malas predicciones”, manifestó y agregó que la Cámara de Comercio está lista para apoyarlos con mentoría, promoción y formación. 

El foro fue moderado por la comunicadora social, Claudia Morales, quien motivó a los invitados especiales a que hablaran de sus experiencias Pos - Pandemia y sobre las características que identifican a los grandes gerentes.      



Además esta mujer ubicada en el ranking de las 11 mujeres women to watch colombia 2022 de la revista P&M Colombia, dijo ante los asistentes que “no volvería a dejar pasar la oportunidad de tener una comunicación cercana con los empleados, para dejar los rumores, incluso con los clientes porque se vale que los empleados propongan, hay que abrir espacios de comunicación”, dijo agregando que “muchas veces es más importante escuchar que darle información a los empleados”.       


Jhon Fredy Epia Mayor – Ceo de Epia   

Este empresario con más de 27 años en el sector automotriz, si bien concuerda con los otros gerentes en la importancia de la comunicación, también cree que “la virtud principal de un líder, es la fe, esa posición divina de que todo es felicidad y será exitoso, que saldrá bien”.

De su experiencia tras la Pandemia afirmó que “no repetiría la decisión de no renunciar al modelo de negocio que tenía antes”, era necesario haber dicho que si y haber empezado más rápido con la venta de vehículos especiales al estado que hoy lo tiene con mejores resultados que antes.    



Santiago Álvarez Matamoros – Ceo Latam Colombia de Latam airlines

Está convencido de que un gerente es audaz y que para ser un buen líder “primero hay que estar muy bien preparado y entender que el ejercicio del liderazgo no se hace solo, hay que trabajar en equipo y con gente muy competente”.  

Para Álvarez el tema de comunicación y la empatía son fundamentales y que es un acierto la comunicación con las nuevas tecnologías a través de video porque se pone cara y esto lo hace responsable. El líder de Latam también manifestó que “los empresarios más allá de ponernos cuotas, tenemos que preocuparnos para que nuestras empresas sean espejos de nuestra sociedad”.     


Catalina Irurita Gómez – Relaciones públicas y marketing en América Latina 

 La única mujer entre el grupo de gerentes que habló de sus experiencias de éxito, mencionó que la empatía le enseño durante la Pandemia del Covid – 19 que “el área de comunicación interna se volvió importante, el mundo paró, pero la comunicación no paró”. 


En el foro algunos gerentes del público tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, una de ellas sobre el futuro de las empresas con los cambios del nuevo gobierno, sobre el tema Jhon Fredy les respondió que “sobre los nuevos retos, tenemos que ser  lo más dinámicos y flexibles, lo que se viene, no es lo peor que nos ha pasado, ante los retos que se nos plantean debemos acomodarnos, si hay más impuestos, debemos trabajar más, si hay que subir los sueldos, hay que vender más”.  

 
Fecha: 29 de Septiembre de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira