Los niños y los jóvenes, los grandes protagonistas de la VIII versión de la Feria del Libro

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2792
    [prm2] => los-ninos-y-los-jovenes-los-grandes-protagonistas-de-la-iiiv-version-de-la-feria-del-libro
)

Los niños y los jóvenes, los grandes protagonistas de la VIII versión de la Feria del Libro

Una variada y extensa programación tendrán para aprender y divertirse. 




Mucha diversión

Otro de los espacios que activará la creatividad de los niños, será a dirigida por MI Trensito, una empresa que se ha dedicado a hacer niños felices.  

 Mónica Arias, gerente administrativa y de mercado, aseguró que “más que cualquier otra cosa, queremos que los niños y jóvenes se eduquen con diversión. En muchas ocasiones a los niños les da pereza estudiar, pero con plastilina, crayolas y acuarelas les cambia el sentir”.      

A la feria, la empresa llevará una maqueta de plastilina con caricaturas y  o personajes que tendrán como referencia para hacer un juego interactivo, se les harán 5 preguntas que son de atención y las respuestas las encontrarán dentro de la maqueta. 

Según Arias estos eventos en la feria para los niños y adolescentes que se merecen un espacio no solo para leer, también para aprender con otras alternativas como  la plastilina o con las crayolas que desarrollan la motricidad fina.    

Para mayor información de la programación de la Feria puede ingresar al siguiente enlace: https://www.pereirafil.com/es/programacion-interna

Paisaje, Café y Libro – Feria del Libro del Eje Cafetero – este año pensó en todos, de manera especial en los más alegres de la casa que tendrán una programación especial. 

Del 5 al 9 de octubre en Expofuturo disfrutarán de talleres de creación de literatura y de escritura, obras de teatro, la premiación de los concursos regionales de cómic y cuento, juegos , libros y más.   

Los bebés también tendrán su espacio 

Uno de los talleres que recibirán a los bebés y a sus papás será el de: "Colores, ritmo y melodías de la música", a cargo de Alejandra Quintero, creadora de Harmony (Pereira). 

Está dirigido a bebés y niños hasta 2 años que recibirán una actividad que aporta a su desarrollo integral, el área motora fina y gruesa, lenguaje, el área cognitiva y la más importante, la social efectiva, que es cómo me relaciono con el entorno.

Con este espacio se busca dejar la semilla del arte en los niños y que tengan la posibilidad de interactuar con otros niños de sus mismas edades, además “necesitamos de un adulto que pueda entender el impacto que tiene el arte en el desarrollo del ser humano, de los niños y niñas”, dijo Quintero.   




 
Regresar