La fijación de cuota alimentaria, entre los casos que más se presentaron en la Conciliatón realizada en Pereira

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2784
    [prm2] => la-fijacion-de-cuota-alimentaria-entre-los-casos-que-mas-se-presentaron-en-la-conciliaton-realizada-en-pereira
)

La fijación de cuota alimentaria, entre los casos que más se presentaron en la Conciliatón realizada en Pereira

Durante 3 días, se realizó la atención de conciliaciones sin costo que permitió resolver conflictos a tiempo y para llevarlos ante un juez.

Con un balance positivo terminó la Conciliatón nacional organizada por el Ministerio de Justicia para hacer conciliaciones gratuitas en los estratos 1, 2 y 3.   

A través del Centro de Arbitraje y Conciliación, la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda participó en esta iniciativa para resolver conflictos a tiempo y evitar llevarlos ante un juez.   

La Directora del Centro de Arbitraje y Conciliación, María Camila Ramírez, manifestó que fueron muchos los casos que más se presentaron en la jornada siendo los casos de incumplimiento de alimentos para fijación de cuota alimentaria los de mayor número, además de contratos incumplidos, reclamaciones por servicios públicos y unión marital de hecho. 

“Hemos logrado atender a muchos usuarios en el marco de la Conciliatón nacional, algunos han llegado a acuerdos importantes para solucionar sus conflictos, otros lamentablemente después de las concertaciones entre las partes no lograron llegar a acuerdos, en ese tipo de casos se termina el proceso, pero en otra oportunidad podrán volver a solicitar el servicio”, aseguró la Directora centro de arbitraje y conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira.   

Las conciliaciones 

Sobre las conciliaciones María Camila Ramírez explicó que las audiencias son dirigidas por el conciliador que es un abogado experto en la materia conciliar, él les explica qué es la conciliación y para qué están reunidos. Al finalizar las audiencias cuando hay un acuerdo, se expide un acta de conciliación donde queda consignado el acuerdo y si las partes incumplen algunas de las obligaciones, la parte que sufrió el incumplimiento queda habilitada para acudir ante el juez para que se cumplan las obligaciones. 

Una vez terminada la Conciliatón queda abierta la invitación para que acudan al centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda que ofrece servicios como mecanismos alternativos de solución de conflictos.      

Para mayor información a través de la página: https://www.camarapereira.org.co/es/centro-de-arbitraje-conciliacion-y-amigable-composicion 



 
Fecha: 19 de Septiembre de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira