Los escritores pereiranos también se robarán la atención del público con sus obras

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2781
    [prm2] => los-escritores-pereiranos-tambien-se-robaran-la-atencion-del-publico-con-sus-obras
)

Los escritores pereiranos también se robarán la atención del público con sus obras

En Paisaje, Café y libro – Feria del Libro del eje cafetero se realizarán conversatorios y lanzamientos de libros de varios autores, entre ellos estarán las plumas locales.

En la octava versión de Paisaje, Café y libro – Feria del Libro del eje cafetero los asistentes tendrán el privilegio de tener una programación variada, dinámica, divertida y muy interesante entre talleres, charlas, teatro y las presentaciones de los libros en las que también participan varios escritores pereiranos, entre ellos Juliana Javierre.

Esta joven escritora, docente, correctora de estilo y líder de la biblioteca de un colegio de la región hará la presentación de la novela “Plaga” el sábado 8 de octubre a las 5:00 p.m. en el salón Belén de Umbría en Expofuturo.

Según Juliana la novela habla del terror, “la forma en la que los cuerpos —y los cuerpos de las mujeres principalmente— han sido usados, marcados, desarraigados, penetrados, abiertos como la tierra, heridos e, incluso, destruidos en la búsqueda de demostrar un poder y de enviar un mensaje a las comunidades. Es una novela sobre cómo los cuerpos de las mujeres han sido convertidos en el escenario en donde ocurre la guerra. Pero es, también, una novela sobre la forma en la que esos cuerpos se niegan a ser dominados —tanto física como moralmente”. 

En su libro conoceremos a Emilia, una adolescente de 15 años que vive en Sopinga, un pueblo ribereño al que llegó una plaga de moscas y cree que una mosca que tragó por accidente se está reproduciendo en su interior. En medio del asco y de la culpa, del temor a que los demás descubran lo que le sucedió, de la imposibilidad de hallar una explicación para lo inexplicable, Emilia debe encontrar una salida.    

La lectura 

Juliana además de escribir es una gran lectora, le gustan las novelas de cualquier época y geografía, ensayos, cuentos, poemas, está convencida de que “todo lo escrito apunta a lo mismo; que lo primero que se lee es la vida, y que al final del camino se retorna al punto de partida: allí donde inició la búsqueda. Leo todo lo que me permita eso, encontrarme, y para encontrarse muchas veces es necesario perderse” añadió. 

Junto a grandes escritores estará la pereirana que ve la feria del libro de Pereira como es “un esfuerzo urgente, una ventana que se abre, la invitación a caminar la palabra… volver a donde se es feliz”. 

Del 5 al 9 de octubre se vivirán días llenos de la magia que traen los libros de diferentes temas, para todos los gustos, por eso será una feria para todos.     


Algunos eventos de la programación:    

Miércoles 5 de octubre 

Presentación del libro “La segunda primavera”, de Santiago Rojas. Presenta: Claudia Morales. 2:00 PM Salón Principal 1   

Jueves 6 de octubre

Presentación del libro "Cartas abiertas", de Juan Esteban Constaín. Presenta: Adriana Villegas. 5:00 PM Salón Principal 1   

Viernes 7 de octubre 

Presentación del libro "El Resplandor y la Sombra", de Santiago Espinosa. Presenta: Jonathan Arredondo. 4:00 p.m. salón principal 1.   

Sábado 8 de septiembre 

Presentación del libro "El azul de la agonía", de Mauricio Peñaranda. Presenta: Lucía Donadío. Organiza: Sílaba Editores. 5:00 PM Salón Pueblo Rico   

Domingo 9 de octubre 

Presentación del libro “La mitopolítica, o el arte mentiroso de hacer creer, del escritor Rodrigo Argüello. Organiza: Licenciatura en literatura y lengua castellana – UTP. 4:00 PM Domo Pabellón.   

Para mayor información puede ingresar al siguiente enlace: https://www.pereirafil.com/es/programacion-interna.

 
Regresar