Las escritoras Piedad Bonnett y Velia Vidal, nos muestran que las palabras son también paisajes

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2772
    [prm2] => las-escritoras-piedad-bonnett-y-velia-vidal-nos-muestran-que-las-palabras-son-tambien-paisajes
)

Las escritoras Piedad Bonnett y Velia Vidal, nos muestran que las palabras son también paisajes

Dos colombianas de generaciones y culturas distintas contarán historias mágicas y reales  en el conversatorio que se realizará el próximo 8 de septiembre en el evento pre feria del libro


Agosto 31 de 2022. El próximo 8 de septiembre seremos testigos de un encuentro lleno de poesía e historias intensas con las escritoras colombianas Piedad Bonnett y Velia Vidal que estarán en el evento pre feria del libro con el conversatorio ‘Las palabras son también paisajes’.   

En el encuentro de dos culturas y generaciones distintas también se hará el lanzamiento de la programación de Paisaje, Café y Libro – Feria del Libro del Eje Cafetero 2022 que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre de este año.   

Será un encuentro ‘para alquilar’ balcón’, ante el talento y el reconocimiento de las escritoras:   


Velia Vidal

Es una escritora chocoana que se ha caracterizado por dejar en las hojas una escritura transparente, sin rodeos, directa, pero fresca para leer. Es autora del libro Aguas de Estuario (Laguna), promotora de lectura Directora en Corporación Educativa y Cultural Motete, un proyecto cultural en el que ayudan a unas 1.500 familias promoviendo la lectura entre los niños. 

Desde Bahía Solano, en Chocó, donde nació y retornó tiempo después, ha construido un largo camino hasta llegar a grandes escenarios como el Hay Festival y el Centro de Excelencia Santo Domingo para la Investigación Latinoamericana (Sdelar) del Museo Británico.

La comunicadora social, columnista de la revista Cambio también es directora de la FLECHO (Fiesta de la Lectura y Escritura del Chocó) que organiza anualmente.    


Otra mirada 

Por su parte la escritora antioqueña Piedad Bonnett creció en Bogotá y su camino han sido las novelas y poesías. Es licenciada en Filosofía y Letras, docente y ha escrito doce libros, entre poesía y novelas. 


  



Bonenett también columnista de El Espectador tiene una hoja de vida recordada por los Cuentos y ensayos publicados en distintas revistas y periódicos del país y del extranjero. Ha dejado huella en distintos encuentros de poesía donde ha representado el país, incluso algunos de sus poemas han sido traducidos al italiano, al inglés, al francés, al sueco, al griego y al portugués.   Será un evento único y especial ¡Los esperamos!      

 Para mayor información puede ingresar a:   https://www.pereirafil.com/es/ieventos/ver/6/las-palabras-son-tambien-paisajes/   

 
Regresar