Con éxito arrancaron: La feria de emprendimiento Expocamello 2022, y El Congreso empresarial

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2761
    [prm2] => con-exito-arrancaron-la-feria-de-emprendimiento-expocamello-2022-y-el-congreso-empresarial
)

Con éxito arrancaron: La feria de emprendimiento Expocamello 2022, y El Congreso empresarial

Los futuros empresarios de la ciudad y otras regiones llegaron para aprovechar la vitrina comercial de mayor trayectoria en el país


El Congreso superó expectativas 

El Congreso empresarial Expocamello 2022 sin duda alguna llenó de satisfacción a los asistentes que vieron en los speakers una gran motivación e impulso para seguir creyendo en sus empresas. Germán Calle, el presidente de la junta directiva  de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda, dio  la bienvenida al Congreso manifestando que valora cómo los emprendedores hacen de sus ideas de negocio, proyectos de vida que hoy son apoyados a través de la Universidad Expocamello y acompañamiento empresarial. 

El presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de Pereira por Risaralda les dio la bienvenida a los empresarios reconociéndoles que son unos cameladores, que igual a los años 20, gracias al empuje de los empresarios inmobiliarios, Pereira dejó de ser una aldea para transformase en una gran ciudad con un espíritu emprendedor.     

El Alcalde de Pereira Carlos Maya también asistió al evento donde aseguró que tiene claro que no es suficiente la idea y motivación para arrancar con una idea de negocio, por eso los emprendedores también son apoyados a través de la del programa `Hecho en Pereira’.   

Algunos de los speaker del Congreso empresarial:

 Adriana Arismendi.  La primera speaker fue Adriana Arismendi, la vicepresidente corporativa de mercadeo y ventas digitales del Grupo Bancolombia a quién le sorprende que le pregunten de manera reiterativa  ¿Cómo has llegado a donde estás?, dice que piensan que a ella le gusta el cambio, pero que igual que a todos, le aterra, “la diferencia es entender cómo y por qué hay que afrontar el cambio, porque es la mejor señal de que estamos vivos”. Sobre el miedo Arismendí agregó no nos deja crear nuevas oportunidades, nos hace tomar la decisión de no vivirlo.  

 Tulio recomienda  ¡Hazlo posible, no te sientes con los brazos cruzados, ni seas víctima! Así inició su presentación el esperado speaker, que fue cantante, presentador entre otras facetas que exploró hasta llegar a ser el que más hamburguesas ha vendido, 2.3 millones en Colombia. "Un emprendedor o futuro empresario, es una persona que encuentra caminos donde los demás solo ve piedras", fue otras de las frases de Tulio quien ha motivado a grandes empresarios que en algún momento pensaron cerrar.    

Daniel Blandón y Carlos Gutiérrez  - Simma Capital  “El emprendedor no nace si no que se hace”, así lo aseguraron éstos empresarios que incentivaron  a crear un propósito para alcanzar su máximo potencial porque están convencidos de que “Cuando encuentran  un propósito, la vida comienza a tener significado”.   

Julián Mayorca – Rappi  Derribando barreras, fue el tema central del empresario de la plataforma Rappi, quien habló desde su experiencia para los emprendedores y empresarios: “los emprendedores deben ser obsesionados, apasionados, que les guste encontrar soluciones constantemente, no centrarse en focos pequeños que busquen llegar a nivel mundial”. Mayorca añadió que en Colombia hay mucho dinamismo y complejidad a diferencia de otros países más estructurados, pero que ese dinamismo nos ha llevado ser más recursivos, con una economía más colaborativa.   

 Andrea Buenaventura – Fundación Delirio, salsa, circo y orquesta  El proyecto Delirio que significa ‘Conmocionar todos los sentidos’, según Andrea inició con 4 mujeres y un crédito, hoy tiene más de 15 historias bailadas, 200 mil espectadores digitales, 15 mil asistentes a espectáculos y 21 países visitados, es decir ha conmocionado. Delirio ha significado un fuerte trabajo e “innovación permanente, que es pensar todos los días, lo que hoy se puede mejorar”.   

Jontana Loidi  El primer latinoamericano en crear un curso sobre innovación en la Nasa afirmó que “la innovación no requiere dinero la mayoría de veces, requiere servicio, solucionar problemas simples a la gente”. El argentino aseguró que “cada tanto sucede la magia de tanto insistir”, pero que todo empieza por ser más observadores, “valorar la innovación de pequeñas cosas para valorar grandes cosas”.   

 Jürgen Klarik “Al miedo no hay que tenerle miedo, hay que tenerle miedo es a que el miedo te paralice”, éstas fueron algunas de las palabras de el speaker internacional para los empresarios.

La feria de emprendimiento Expocamello 2022 bajo el slogan ¡Cuestiónalo tofo! arrancó con todo el dinamismo de los 291 emprendedores seleccionados para participar en la feria, la más importante de región. 

Los expositores manifestaron su alegría ante el evento gracias a la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda y al apoyo de más de 16 empresas porque les permitió mostrarse a un público más amplio. Este primer día también se disfrutó de la música de Dj Silver y Son y Sabor de Pereira. La invitación es para que no se pierdan la feria que va hasta el domingo 14 de agosto desde las 10:00 am y hasta las 10:00 pm   

También inició Peimun 

En el marco de la feria de emprendimiento Expocamello también se dio apertura a Peimun el evento modelo de las Naciones unidas que busca ampliar el conocimiento y el liderazgo de 300 estudiantes seleccionados de diferentes instituciones educativas simulando los procesos que se llevan a cabo en los comités de las Naciones Unidas.  

 
Fecha: 12 de Agosto de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira