Los emprendedores celebraron su día con capacitación y ruedas de negocios

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2760
    [prm2] => los-emprendedores-celebraron-su-dia-con-capacitacion-y-ruedas-de-negocios
)

Los emprendedores celebraron su día con capacitación y ruedas de negocios

Desde las 10:00 am los emprendedores que harán parte de la feria de emprendimiento Expocamello fueron homenajeados en su día con formación sobre exportación y contactos comerciales

Ayer fue el día del emprendedor y la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda les rindió homenaje con una capacitación sobre internacionalización y dos ruedas de negocios donde dieron a conocer sus productos anta los representantes de varias empresas ancla, con quienes podrían hacer futuros lazos comerciales.  

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira Jorge Iván Ramírez Cadavid los recibió y los motivó a seguir creciendo como empresarios. “Esta es una tierra forjada por los emprendedores, se ve reflejado en los más de 6 mil nuevos empresarios, por eso queremos que ustedes en uno, dos o tres años puedan decir que son empresarios,  que están generando empleo, aportando al desarrollo de la región; ese es el propósito de la Universidad de Expocamello que no pierdan el espíritu de emprendedores pero avanzar hasta llegar a ser empresarios”.  

Aterrizando en el tema de exportación

El primer momento estuvo a cargo de Mónica López González, gerente de CiProba, quien manifestó la importancia de poder compartirle los 23 años que tiene de experiencia la empresa en el plano de internacionalización. “Nos hemos unido a la campaña de potencial exportador, con el propósito de empezar a hablarles a los emprendedores de la importancia de que su mirada y visualización hacia el mercado externo sea real”, aseguró López y agregó que de manera simultánea “lo que significa esa internacionalización es que hay que prepararse para saber por qué las oportunidades están allí, cómo las reconozco, cómo las provecho y cómo utilizo mi potencial, que es la unión de desempeño y talento para llegar a mercados internacionales”.    

Mañana se darán a conocer los 10 seleccionados de CiProba para entregarles la insignia de potencial exportadores que tendrán en sus stand durante toda la feria. Con este entrenamiento recibido el día del emprendedor, tuvieron la oportunidad de acercarse a una experiencia de la globalización, internacionalización y de conquista de mercados que según la gerente de CiProba es muy difícil pero muy oportuna.   

Durante la tarde, los futuros empresarios participaron en dos ruedas de negocio, de alimentos y de moda, cada uno con 20 y 21 emprendedores donde cada uno tuvo el espacio para exponer y  mostrar sui productos o servicios ante 7 empresarios  o empresas ancla con quién pudieron compartir sus contactos para posibles negociaciones.   

La invitación es para que mañana asistan con toda la familia a la feria de emprendimiento Expocamello 2022 desde las 10:00 am en Expofuturo, la entrada es gratis.


 
Fecha: 11 de Agosto de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira