Arrancó la Universidad Expocamello con los emprendedores seleccionados para estar en la feria

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2755
    [prm2] => arranco-la-universidad-expocamello-con-los-emprendedores-seleccionados-para-estar-en-la-feria
)

Arrancó la Universidad Expocamello con los emprendedores seleccionados para estar en la feria

Esta versión 18 de la feria de emprendimiento Expocamello trae propuestas innovadoras de todo el país.

Hoy inicia la Universidad Expocamello, el ciclo de formación para los emprendedores seleccionados de la feria, 160 estarán de manera presencial y otros de manera virtual hasta el lunes 8 de agosto: será un completo programa de aprendizaje que tiene como fin complementar la idea de negocio de cada uno de los participantes a la feria.  Vamos por la cuarta fase de la feria que llega a su versión 18, luego de pasar por la convocatoria y la presentación de los pitch para la selección de los emprendedores que hoy están aquí para seguir avanzando en su idea de negocio. 

La metodología de la Universidad Expocamello está enfocada en trabajar aspectos personales y profesionales de los emprendedores, así como la estructuración del emprendimiento.  Este primer día arranca con la capacitación sobre ‘todo lo que debes saber sobre emprender, pero nadie te lo ha dicho’ a cargo de Fabián Osorio, asesor Empresarial Gerente Comercial de Camellando Coworking hasta las 10:00 am.  

En este primer momento de formación aprenderán sobre el emprendimiento desde el fracaso, “se hablará de las situaciones y errores que más repiten los emprendedores para convertirlos en conocimiento y puedan potenciar sus capacidades, que luego aplicadas a sus proyectos tengan más posibilidad de éxito”, aseguró Osorio.    

Desde las 10:00 am hasta las 2:00 de la tarde los seleccionados para participar en la feria de emprendimiento de Expocamello recibirán una amplia orientación sobre estrategia comercial indispensable para sus ideas y proyectos por parte de Jorge Alberto Ruiz Aldea. “En el módulo comercial aprenderán además de ofrecer su producto a venderlo ¿cómo? De una manera empática y asertiva lográndolo a través del modelo de la pirámide que dice que no es lo que hago, sino cómo lo hago teniendo una verdadera empática comercial, conocimiento de los clientes a través de los temperamentos y personalidades” explicó Ruiz. 

El encargado de la segunda capacitación del primer día de la Universidad Expocamello agregó que la otra parte de la pirámide dice no es lo que digo es cómo lo digo, perfeccionando su pitch comercial, aprendiendo a leer el lenguaje no verbal del cliente antes, durante y después de la venta para terminar en la base de la pirámide que dice de no es lo que vendo, sino cómo lo vendo, aquí es donde cada persona se va a diferenciar.   

Los siguientes días de formación, los emprendedores y futuros empresarios aprenderán sobre pitch, marketing digital, innovación, qué es un prototipo de producto, modelo de negocios, habilidades blandas y finalmente el alistamiento financiero, todo lo necesario para cimentar un negocio sobre bases sólidas.  



 
Fecha: 29 de Julio de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira