Continúan las presentaciones tipo pitch de los emprendedores que aspiran llegar a la feria de emprendimiento Expocamello

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2751
    [prm2] => continuan-las-presentaciones-tipo-pitch-de-los-emprendedores-que-aspiran-llegar-a-la-feria-de-emprendimiento-expocamello
)

Continúan las presentaciones tipo pitch de los emprendedores que aspiran llegar a la feria de emprendimiento Expocamello

Hasta el próximo lunes 25 de julio se estarán realizando las audiciones de los emprendedores en el Centro Comercial Pereira Plaza

Un total de 206 ideas de negocio han escuchado los jurados de las presentaciones tipo pitch  modelo Shark Tank de manera presencial, realizadas por los emprendedores que participan para estar en la feria de emprendimiento Expocamello, la de mayor trayectoria en el país. 

Desde el 13 de julio iniciaron las audiciones, esta semana y esta semana el turno de los jurados fue para la Alcaldía de Pereira, Co&tex SAS, Partes y complementos plásticos PCP, Frisby y hoy jueves La Universidad Tecnológica de Pereira, UTP y en la tarde La Fundación Universitaria del área Andina. 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez explicó que el pitch que significa discurso, es la modalidad utilizada por los emprendedores en las audiciones que son escuchadas por los mentores quienes seleccionan a los mejores.  

Durante éstas jornadas también son seleccionadas unas buenas ideas para apoyarlas y que puedan participar en futuras”, aseguró Ramírez quien aprovechó la oportunidad  para hacer la invitación a la feria de emprendimiento y al Congreso con los mejores speaker.  

Una mirada crítica 

Diana Ospina, uno de los jurados, empresaria y entrenadora en emprendimiento, manifestó sobre las presentaciones que “este año los emprendedores se han preparado un poco más, aunque para futuras presentaciones algunos si darse la oportunidad de presentar el producto de forma diferente en cuanto a el empaque. Algunos ven este espacio como una gran oportunidad para impulsar su marca, lo aprovechan como un palanca o plataforma porque además han tenido resultados positivos. Han surgido propuestas que me han llamado mucho la atención como las relacionadas con la conciencia ambiental y el aprovechamiento de los residuos”, concluyó.      

Siguiente fase 

Una vez terminen las audiciones frente a los 5 jurados, el viernes 29 de julio los seleccionados iniciarán la Universidad Expocamello con expertos y una duración de 31 horas certificadas, que además es un requisito para tener un espacio en la feria.  

Solo 260 emprendedores de los más de 400 postulados de todo el país, tendrán la oportunidad de llegar a la feria y concursar por 5 millones de pesos que se les otorgará a los 5 mejores emprendimientos.

 
Fecha: 22 de Julio de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira