Cámara de Comercio acompañó actividad para resolver dudas sobre el impuesto predial

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2725
    [prm2] => camara-de-comercio-acompano-actividad-para-resolver-dudas-sobre-el-impuesto-predial
)

Cámara de Comercio acompañó actividad para resolver dudas sobre el impuesto predial

Con el fin de aclarar inquietudes sobre el avaluó catastral y el impuesto predial en Pereira, la Cámara de Comercio y la alcaldía de la ciudad realizaron una jornada de socialización.


Debido a las constantes preguntas de diferentes sectores de la ciudad, sobre todo el sector empresarial en relación con el aumento del predial, la Cámara de Comercio de Pereira impulsó una jornada para aclarar dudas y explicar lo referente al tema. 

“Queremos darle a los empresarios tranquilidad, acompañarlos en este proceso que sabemos, les genera varias preguntas”, dijo el presidente ejecutivo de la entidad gremial, Jorge Iván Ramírez Cadavid.   

Precios altos por crecimiento inmobiliario  

Por su parte  El economista y director del Observatorio Inmobiliario de Catastro en Diego Carrero dejó claro que Pereira, es una de las ciudades donde más ha crecido el sector inmobiliario, lo que se traduce en un mayor costo de impuesto. 

“Presentamos los resultados de la actualización catastral en el componente urbano y rural. Aprovechamos para mostrar la metodología y dejar claro que todo nuestro trabajo es juicioso y obedece a los componentes que tiene que tener la actualización catastral para un avaluó realmente asertivo”, concluyó el director del Área Metropolitana del Centro Occidente (Amco) Nicolás Betancur.    

Por otro lado, se habló sobre el crecimiento del sector inmobiliario, “este crece de una manera diferencial por encima del promedio nacional, año tras año el metro cuadrado del municipio aumenta y eso causa que los precios también pasen la media nacional”. 

A la jornada asistieron unas 100 personas aproximadamente, quienes después de la socialización, pudieron reunirse con personal de la alcaldía de Pereira para tratar temas puntuales de sus predios.  

Los empresarios que tengan dudas podrán solicitar información en el Centro de Servicio Oportuno Torre Central, local 104, en horario de oficina.

 
Fecha: 07 de Junio de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira