Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Perera, Risaralda está avanzando en el plan de internacionalización

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2676
    [prm2] => con-el-apoyo-de-la-camara-de-comercio-de-perera-risaralda-esta-avanzando-en-el-plan-de-internacionalizacion
)

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Perera, Risaralda está avanzando en el plan de internacionalización

Risaralda avanza a paso seguro en la internacionalización de sus productos, así lo confirmó el viceministro de Comercio Exterior.

Andrés Cárdenas Muñoz, viceministro de Comercio Exterior, estuvo en Pereira reunido con el sector privado y entidades de la región, para hablar sobre el proceso de internacionalización de Risaralda.

 “Hay un avance importante en el plan de internacionalización y es que todos los actores están trabajando conectados hacía un objetivo común, destaco el liderazgo que está teniendo la Cámara de Comercio de Pereira, pero también el acompañamiento que está teniendo de actores públicos y privados”, comentó. 

El viceministro se mostró satisfecho por el aprecio que hay de la canasta exportadora en el departamento y manifestó que hay potencia, “especialmente para su zona franca y como centro de distribución en la región y en el país”. 

Por otro lado, aseguró que el mercado musulmán es una nueva ventana comercial que se le está abriendo a los empresarios colombianos, “parte de nuestra misión aquí es contarles a todos cómo el mercado, en su mayoría musulmán está abriendo las puertas, es una gran oportunidad para todas las regiones de Colombia y la negociación que está haciendo el Gobierno Nacional con Emiratos Árabes, seguramente ayudará en este proceso”.

Por otro lado, el funcionario resaltó la importancia que Pereira tenga unos 300 exportadores y Dosquebradas alrededor de 110. 

 “Recibimos estas buenas noticias de las Cámaras de Comercio locales, esto quiere decir que estas empresas han aumentado su productividad y que se pueden conectar muy bien con el mercado regional y con el mercado internacional, es valioso que las entidades territoriales hagan ese cruce entre las empresas de fábricas de productividad y las exportadoras para que haya emparejamientos y haya un trabajo conjunto de cómo pueden maximizar sus ofertas en el mercado”, dijo.

 
Fecha: 11 de Marzo de 2022
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira