Cámara de Comercio de Pereira celebra cierre de año con mentores de la RED-E

[prm2] => camara-de-comercio-de-pereira-celebra-cierre-de-ano-con-mentores-de-la-red-e

Cámara de Comercio de Pereira celebra cierre de año con mentores de la RED-E

El evento que se llevó a cabo el viernes 3 de diciembre en las instalaciones de Expofuturo, fue el cierre de año de la estrategia de acompañamiento empresarial de la Cámara de Comercio de Pereira gracias a la cual empresarios de alta trayectoria han sido mentores de pequeñas empresas y emprendedores.

¿Qué es la Red de Mentores?

El programa llamado RED-E fue creado como parte del grupo de servicios que tienen por nombre Circuito E, buscando brindar herramientas de acompañamiento a los empresarios en temas que requirieran fortalecimiento al interior de sus organizaciones, los mentores a su vez, son empresarios de trayectoria y experiencia que voluntariamente aportan sus conocimientos buscando apoyar a pequeños y micro empresarios que requieren de apoyo.

Durante el año 2021 fue posible vincular a 67 mentores mientras que en el periodo de tiempo comprendido entre 2016-2020 esta cifra fue de 65, demostrando así un crecimiento de los empresarios grandes que están dispuestos a apoyar pequeñas y medianas empresas y es gracias a estos empresarios; su tiempo, dedicación, entrega de conocimiento, y compartir de experiencias que ha sido posible que la RED DE MENTORES esté fortalecida.

Cabe anotar que los mentores no reciben retribución económica por sus servicios, los cuales tienen otra forma de pago: el agradecimiento de  aquellos a quienes asesoran y la satisfacción del deber cumplido como empresarios que están dispuestos a fortalecer el parque empresarial pereirano y los beneficios que derivan de su crecimiento.

Otras cifras y datos:

Los 67 mentores brindaron un total de 760 horas de acompañamiento y alcanzaron los 102 empresarios atendidos, de ellos; 53 ya finalizaron el acompañamiento, 4 ya finalizaron su segundo acompañamiento, 35 no requieren acompañamiento adicional, 14 solicitaron otro acompañamiento y están en proceso, 20 están pendientes para ser atendidos en próximo año, 6 están en lista de espera y 17 en proceso de primer acompañamiento.

En cuanto al Acompañamiento a empresarios, se tiene que se brindaron 8 horas por empresario y 7 encuentros promedio por cada uno, una vez finalizado el programa las calificaciones fueron: Satisfacción: 4.6 - Claridad: 4.6 - Duración: 4.3 - Calidad: 4.6

Por otra parte los temas más solicitados en las asesorías fueron: Mercadeo y Ventas, Finanzas, Logística, Planeación Estratégica, Marketing Digital, Gestión Humana, Comercio Exterior y Registro de Marca

Fecha: 06 de Diciembre de 2021