Pereira se posiciona cada vez más como destino de eventos de gran magnitud

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2609
    [prm2] => pereira-se-posiciona-cada-vez-mas-como-destino-de-eventos-de-gran-magnitud
)

Pereira se posiciona cada vez más como destino de eventos de gran magnitud

Pereira se posiciona cada vez más como destino de eventos de gran magnitud

El turismo de reuniones sin duda es una parte importante de la reactivación económica, en Pereira, el centro de convenciones y exposiciones Expofuturo y Pereira Convention Bureau ponen la ciudad en el mapa para eventos de talla nacional e internacional.

Lo que inició como un sueño se hizo realidad gracias al civismo y al igual que las grandes construcciones como la villa olímpica, el aeropuerto internacional Matecaña o el estadio Hernán Ramírez Villegas, Expofuturo y su centro de convenciones le han traído a la ciudad bienestar y reconocimiento. 

No es para menos con un escenario descubierto en plazoleta de 4000 m2 que tiene capacidad hasta para 8000 personas en montaje para conciertos o tipo cóctel y un pabellón cubierto de 2400 m2, altura de 7 metros y capacidad hasta para 150 stands cuyo auditorio contiguo está completamente insonorizado resulta divisible en tres salones que tienen una capacidad para 1700 personas en montaje auditorio, se convierte en una joya atractiva para quienes desean hacer eventos de gran magnitud.

Precisamente desde el 20 hasta el 22 de octubre se llevarán a cabo la Feria y el Congreso Profesional de Colviveros, organizados por el gremio de los productores de plantas vivas y ornamentales del país, los viveristas de todo colombia se encontrarán para ofrecer en el Salón Pereira de ExpoFuturo, lo mejor de su portafolio de productos compuesto por plantas de flor, plantas de follaje, orquídeas, cactus, suculentas, palmas, forestales y material vegetal de frutales. Un evento que sin duda “florecerá” exitosamente.

Cabe anotar que el Pereira Convention Bureau, es la dependencia de Cámara de comercio de Pereira que de la mano con la Alcaldía y Gobernación se ocupa de captar eventos como este promocionando a Pereira como destino.

Este tipo de eventos hacen parte del denominado turismo de reuniones y trae consigo movimiento de personas que ocuparán el sector hotelero de entretenimiento, agencias operadoras de turismo y restaurantes entre otros, apoyando a reactivar la economía de la ciudad. 


Para hablar de cifras este año se han llevado a cabo 55 eventos desde algunos que ocupan la totalidad de Expofuturo como La Feria del Libro o Expocamello (propios de la Cámara de Comercio de Pereira) hasta encuentros de menor tamaño pero igualmente importantes, además se tienen proyectados otros 25, para conseguir esos eventos el trabajo por parte de Bureau para promocionar a Pereira como destino ha sido continuo. 

Entre los eventos más destacados de este añi cabe mencionar el Congreso Veterinario de Colombia, Congreso Nacional de ANATO, la Exposición Equina Grado A “Pereira Capital del Eje” y el encuentro PEIMUN eje cafetero entre otros eventos que generan reconocimiento y principalmente ganancias para la ciudad, motivo por el cual contar con espacios adecuados para poder posicionar a Pereira como destino ejecutivo ha sido una de las tareas más decididas por parte de la Cámara de Comercio de Pereira como agencia promotora del desarrollo regional.

Si usted quiere hacer un evento

Cualquier persona puede acceder a Expofuturo para realizar sus eventos, en caso que usted lo requiera puede comunicarse con el área comercial de este centro de convenciones al: 

Tel: (606) 340 1500 o  (606) 327 1707  

 Cel: 3054263486 - 3113862970 - 3116365260 

 EMAIL: [email protected]

Si usted desea saber de Pereira como destino

 Promoción de destino y captación de  eventos  

 Juliana Amaya Cel: (60)(6) 311 302 0002 

 Email: [email protected]       

Turismo experiencial Paisaje Cultural  Cafetero  

 María Alejandra Franco Cel: (60)(6) 321 800 0352

 Email: [email protected]   

 
Fecha: 19 de Octubre de 2021
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira