La Encuesta Virtual #MiVozMiCiudad regresa con una nueva etapa de recolección para este año 2021
Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2570
    [prm2] => la-encuesta-virtual-mivozmiciudad-regresa-con-una-nueva-etapa-de-recoleccion-para-este-ano-2021
)

La Encuesta Virtual #MiVozMiCiudad regresa con una nueva etapa de recolección para este año 2021

La Encuesta Virtual #MiVozMiCiudad regresa con una nueva etapa de recolección para este año 2021

Luego de la gran acogida que tuvo la primera etapa de #MiVozMiCiudad, en la que participaron más de 120 mil personas en 35 municipios del país, la Red de Ciudades Cómo Vamos, Fundación Corona y los programas Cómo Vamos lanzan a partir de esta semana una nueva fase de la Encuesta Virtual para el año 2021.


04 de agosto de 2021. #MiVozMiCiudad es el nombre de la serie de encuestas virtuales que la Red de Ciudades Cómo Vamos y Fundación Corona lanzaron a partir del año 2020, en conjunto con los programas Cómo Vamos, con el fin de medir el bienestar subjetivo en las principales ciudades y municipios del país.  

Luego de la divulgación de los resultados de la primera etapa de la encuesta virtual en abril de este año, llega la segunda etapa que busca medir la percepción de los ciudadanos, cerca de un año y medio del inicio de la coyuntura por la pandemia del COVID-19, con una mirada más amplia e integral a la calidad de vida.  

 Esta primera fase de la nueva etapa tiene como objetivo generar información sobre la evolución en las percepciones y necesidades de la ciudadanía en torno a temas de situación económica, salud, educación, proceso de vacunación contra COVID-19, vivienda y espacio público, seguridad, participación ciudadana y gestión pública, entre otros temas. 


Acerca de este ejercicio que ya cumple más de un año desde su lanzamiento en 2020, Luis Hernán Sáenz, director nacional de la Red de Ciudades Cómo Vamos, afirma; “Con esta herramienta se viene aportando al debate y a la toma de decisión a nivel local, en tiempos de un profundo cambio social y económico, donde la información veraz y actualizada es de suma importancia para tomadores de decisión y para el público en general. Invitamos nuevamente a la ciudadanía a que nos acompañen en este ejercicio para escuchar y conocer sus principales necesidades.” 

Los habitantes de Pereira, Armenia, Barbosa, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cajicá, Cali, Cartagena, Chía, Cogua, Cota, Cúcuta, Floridablanca, Gachancipá, Girón, Guachené, Ibagué, Jamundí, Nemocón, Piedecuesta, Puerto Colombia, Puerto Tejada, Quibdó, San Gil, Santa Marta, Santander de Quilichao, Socorro, Soledad, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá, Vélez y Zipaquirá, podrán acceder a la encuesta para reportar sus percepciones frente al clima de opinión de su ciudad en este año 2021. Los resultados nacionales de esta encuesta se divulgarán a en septiembre del presente año y servirán para los procesos de toma de decisión y monitoreo de las administraciones locales del país, de cara al cierre del año y la planeación del año 2022.

Sobre la Red de Ciudades Cómo Vamos 

La Red de Ciudades Cómo Vamos está compuesta por 21 programas Cómo Vamos a nivel nacional, que reúnen a 45 municipios donde habita cerca del 60% de la población urbana de Colombia. Los socios nacionales de esta iniciativa son la Fundación Corona, El Tiempo Casa Editorial, la Pontificia Universidad Javeriana y la Cámara de Comercio de Bogotá, y cuenta con más de 150 socios a nivel local en los diferentes programas Cómo Vamos. 

Sobre Ciudad Como Vamos 

Pereira Cómo Vamos, viene desde 2011 midiendo el pulso de la calidad de vida de la ciudad y en la actualidad sus socios son: Cámara de Comercio de Pereira, Fund. Frisby, Audifarma, Efigas, Universidad Tecnológica de Pereira, Fund. Universitaria Comfamiliar, Fund. Universitaria del Área Andina, Universidad Libre Seccional Pereira, Universidad Eafit y Universidad Católica de Pereira. 

Para responder la encuesta puede hacerlo copiando y pegando el siguiente enlace en su navegador o haciendo clic sobre el mismo https://bit.ly/3rSX8Y8

Se recuerda a todos los pereiranos, que la encuesta que estará disponible en www.pereiracomovamos.org y las redes sociales @pereiracomovamos en Facebook e Instagram y @peicomovamos en Twitter. Para que la ciudadanía pueda pasar de la opinión a la acción por Pereira.

 
Regresar