Desde hoy inicia el censo empresarial

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2561
    [prm2] => desde-hoy-inicia-el-censo-empresarial
)

Desde hoy inicia el censo empresarial

Desde hoy inicia el censo empresarial

Desde este 12 de julio hasta el próximo 31 de diciembre, la Cámara de Comercio de Pereira en convenio con la Alcaldía de Pereira, inicia el censo empresarial que permitirá determinar la cobertura real de los establecimientos comerciales que existen en la ciudad.

A través del Censo Empresarial se establece la estructura empresarial del Municipio de Pereira, en los diferentes sectores económicos; de acuerdo a la actividad comercial que desarrollen los comerciantes y adicionalmente se realiza una caracterización de las unidades productivas, en cuanto a tamaño, empleo generado, formalización laboral, bancarización, desarrollo tecnológico y uso de plataformas para comercializar y pagar bienes y servicios. La meta es lograr visitar 20.500 comerciantes y establecimientos abiertos al público ubicados en 425 barrios, 19 comunas y 12 corregimientos de Pereira. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que mediante el censo empresarial se identifica el grado de formalización de los establecimientos existentes frente al cumplimiento de los requisitos de Ley y también permite detectar los comerciantes y establecimientos que están operando sin registro de matrícula mercantil y sin registro de Industria y Comercio, para iniciar con ellos un proceso de sensibilización y formalización, además de esta forma resulta posible ofrecer todos los beneficios de la Cámara a los empresarios.

Fechas, horas y características del personal

El censo empresarial en Pereira se realizará hasta el 31 de diciembre con un equipo de 18 funcionarios, conformado por 12 Encuestadores, 4 Promotores de Formalización, 1 Supervisor de campo y 1 Asistente administrativo, debidamente identificados con camiseta, chaleco, gorra y carnet de la Cámara de Comercio de Pereira, y elementos de bioseguridad, todos los funcionarios de la Cámara de Comercio de Pereira cuentan con modernos dispositivos que les permiten actualizar la información de cada comerciante, capturar las coordenadas georreferenciadas del establecimiento censado y fotografiar el exterior y aviso de cada establecimiento.

Por otra parte un aspecto a tener en cuenta es que el censo empresarial incluirá jornadas nocturnas para visitar establecimientos que funcionan hasta altas horas de la noche, también serán censadas todas las vallas existentes en la ciudad y se realizará un censo virtual para determinar qué personas comercializan bienes o servicios a través de internet.

Señor comerciante recuerde que el censo no tiene ningún costo, y bajo ninguna circunstancia nuestros funcionarios le solicitarán dinero, por el contrario le ofrecerán de forma gratuita servicios de la Cámara de Comercio de Pereira para su crecimiento.

Otros aspectos a tener en cuenta: 

 Se censarán los comerciantes que tienen avisos y tableros en sus establecimientos, con el correspondiente registro fotográfico. 

 Se identificarán los establecimientos de comercio que tienen la actividad de juegos de suerte y azar. 

 En este censo se consolidará una base de datos de los establecimientos que presentan ocupación del espacio público como los que están en antejardines, a fin de verificar el permiso y pago del impuesto respectivo que liquida la Secretaria de Planeación. 

 En esta oportunidad se identificarán los establecimientos que están adelantando adecuación de obras civiles como ampliaciones, reformas físicas o cambio de uso de vivienda a local comercial; con el fin de verificar el pago de la Licencia de Construcción correspondiente.

El censo presente también en otros municipios de Risaralda

Por otra parte el censo en municipios ya se está adelantando; La Virginia, Belén, la Celia, Balboa y Guática ya fueron censados, mientras Quinchía y Marsella tendrán su espacio durante esta semana y la próxima, a partir del 26 de Julio corresponden Santuario y Apia y finalmente en la primera semana de agosto se terminará la etapa de municipios con Pueblo Rico y Mistrató. 

Si usted desea verificar la identidad del funcionario de la Cámara de Comercio de Pereira que se acerca a su negocio puede comunicarse al 3233222161

 
Fecha: 12 de Julio de 2021
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira