El paso a paso de cómo exportar desde Risaralda

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2558
    [prm2] => el-paso-a-paso-de-como-exportar-desde-risaralda
)

El paso a paso de cómo exportar desde Risaralda

El paso a paso de cómo exportar desde Risaralda

El próximo 9 de julio se llevará a cabo de forma virtual Futurexpo Reactivación para Risaralda, un encuentro que busca motivar a las empresas para que se animen a exportar y, de esta forma, conozcan cómo ofrecer sus productos y servicios en los mercados internacionales.

Este 2021 abre múltiples oportunidades de exportaciones para los bienes y servicios no mineros de las regiones del país. Por esto, ProColombia organiza Futurexpo Reactivación para Risaralda, un espacio virtual donde empresarios, estudiantes y emprendedores tendrán la posibilidad de conocer las oportunidades de exportación y las estrategias clave para lograr una buena expansión internacional. 

Esto, con el objetivo de incentivar el comercio hacia el exterior, en el marco del plan de reactivación económica de exportaciones, ejecutado por ProColombia y liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La jornada virtual empezará a las 8 de la mañana y la agenda del encuentro estará distribuida en charlas sobre oportunidades de internacionalización, exportación de pequeñas cantidades y los aspectos más importantes del e-commerce transfronterizo.

 Así mismo, habrá un espacio llamado Café con Ideas en el que los participantes podrán tener citas virtuales personalizadas de 30 minutos con asesores de ProColombia, con quienes podrán iniciar la ruta en su proceso exportador. 

Así mismo, habrá un espacio llamado Café con Ideas en el que los participantes podrán tener citas virtuales personalizadas de 30 minutos con asesores de ProColombia, con quienes podrán iniciar la ruta en su proceso exportador. 

Además de esto, el encuentro tendrá un momento inspiracional donde un “ExportStar” contará su experiencia exportando. Allí intervendrá un representante de Delikrunch S.A.S., empresa que se dedica a procesar productos derivados del plátano: snacks y congelados. Esta compañía inició el proceso con ProColombia el año pasado y actualmente exporta sus productos hacia EE. UU. y Puerto Rico y próximamente llegarán a España y Alemania.

Los aliados clave en la realización de este espacio son la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, la Alcaldía de Dosquebradas, la Cámara de Comercio de Pereira, la Cámara de Comercio de Dosquebradas, la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal y la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Los interesados en participar podrán inscribirse dando clic en el siguiente enlace o copiandolo y pegandolo en el navegador 

 link: https://forms.gle/56chFVzctDgwS2L97 

“En Risaralda hemos identificado oportunidades de exportación en cinco sectores importantes: avícola, azucares y mieles, cacao, animación digital y artículos del hogar. A través de estos encuentros, buscamos acompañar e incentivar a los empresarios a que inicien el proceso de internacionalización y que esta diversidad de recursos sea conocida en el exterior, para que genere desarrollo y empleos en el departamento”, indicó Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones en ProColombia. 

De enero a abril del 2021, Risaralda registró US$120,4 millones en exportaciones no minero energéticas. Los principales compradores fueron Estados Unidos, Chile, China y Países Bajos que estuvieron interesados en productos como: café verde, frutas frescas, azúcar de caña y aparatos eléctricos. Para continuar con esto, ProColombia decidió apostarle nuevamente a esta región de país y, por medio de las plataformas virtuales, brindar herramientas que fortalezcan la capacidad exportadora. 

Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera virtual en los 32 departamentos del país, con el fin de incentivar la internacionalización de las compañías en las regiones del país. Futurexpo llegará próximamente a Chocó, Atlántico, Sucre y Huila.

 
Fecha: 30 de Junio de 2021
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira