Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2544
    [prm2] => todos-somos-comercio-una-campana-para-superar-la-adversidad
)

Todos somos comercio una campaña para superar la adversidad

Todos somos comercio una campaña para superar la adversidad

Miles de comerciantes han sido afectados por la pandemia, sumado a esto el paro generó nuevas afectaciones que ponían un panorama gris por delante, la Cámara de Comercio de Pereira ha pensado una campaña para apoyarlos y que juntos salgamos adelante



Situación actual de los empresarios pereiranos:

Gracias a una encuesta realizada en días anteriores con apoyo del centro de estudios socioeconómicos de la CCP fue posible determinar que el 13.5% los empresarios pereiranos tiene paralizada totalmente su operación mientras el 45,2% se encuentra trabajando a media capacidad o inferior y sólo el 18,5% se encuentra operando normalmente. 

Por otra parte las afectaciones en ventas han sido notables, tres de cada cuatro empresarios presentaron reducciones del 50% o superiores en sus ventas, debido a los bloqueos el suministro de material primas ha representado dificultades para 55,1% de los empresarios de la perla del Otún mientras 39,2% reportaron incrementos en los precios de insumos y productos de hasta el 50%. Además 42,3% de los empresarios reportan la disminución en el flujo de clientes cual se convierte en la segunda problemática y la tercera es que 37,0% que reportan disminución en el suministro de gasolina. 

Otro aspecto sumamente negativo es que el 28,4% de los empresarios redujo el personal ocupado en sus empresas donde el método más usado para esta reducción fue la terminación de contratos en 52,4% de los casos, lo cual aumentará índices de desempleo afectando directamente la calidad de vida de los hogares.   

 Finalmente los productos que más dificultad han presentado para el abastecimiento son huevos (56.1%), verduras (50,9%), papa (45,6%) y pollo (28,1%) al finalizar la encuesta 38,9% de los empresarios manifestaron que podrían sostener su operación máximo un mes y el 12,5% entre dos y cuatro meses de continuar la situación como está en la actualidad.



Medidas de auxilio por parte de la Cámara de Comercio

La Campaña Todos Somos Comercio busca ayudar a los empresarios, inicialmente con un mensaje positivo y con una serie de llamados a la acción que dinamizarán la economía en un momento crítico. 

Hoy más que nunca Todos Somos Comercio porque los tiempos difíciles nos hacen más fuertes, aquí estamos unidos y listos para apoyarnos, para seguir creciendo y luchar por nuestros negocios y por la gente, así que Vamos Pa’Delante.

La Cámara de Comercio invita por medio de sus programas a: 

- Visibilizar los negocios y productos de nuestros empresarios en las redes y canales de la Cámara 

- Participar de las diferentes ferias comerciales que se realizarán como vitrinas empresariales 

- Acceder a información económica y usarla para potenciar los negocios 

- Asistir a todas las capacitaciones gratuitas y asesorías sin costo - Aprender a manejar las deudas y conciliar de la mejor forma las dificultades por medio de nuestro centro de conciliación 

- Preguntar cómo tener el aviso de forma gratuita para los negocios que no lo tienen o lo tienen deteriorado 

- Crear página web, el facebook e instagram para nuestros empresarios y obtener asesoría en creación de contenidos digitales 

- Conoce nuestros mentores de la Red-E que están listos para brindar apoyo y asesoría especializada. 


Para conocer más de estos beneficios comuníquese a los teléfonos 301 724 1418 – 310 370 3765 – 301 724 1406 

y 301 381 3248 o ingrese al micrositio https://www.camarapereira.org.co/es/todos-somos-comercio?100

 
Regresar