¡Estamos listos para apoyar!
Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2507
    [prm2] => estamos-listos-para-apoyar
)

¡Estamos listos para apoyar!

¡Estamos listos para apoyar!

Ante la declaración de alerta roja hospitalaria en Risaralda extendemos toda nuestra solidaridad y reiteramos la disposición para ayudar.

Cuando inició la emergencia del Covid-19; en una muestra del civismo que nos caracteriza, la ciudadanía general, La Cámara de Comercio de Pereira y la Sociedad de Mejoras De Risaralda asesorados por las autoridades competentes, desarrollaron una estrategia en la que por medio de la campaña Dona por la salud de Risaralda se dotó el centro de convenciones Expofuturo para la atención de pacientes con patologías no graves,  con el fin de liberar la Red hospitalaria para que esta pudiera centrar todos sus esfuerzos en hacer frente a la emergencia causada por la pandemia del COVID-19.

Como era de esperarse el pico de la pandemia llegó nuestra ciudad y aunque nos enfrentamos a una situación muy difícil como sociedad queremos reiterar nuestro compromiso con Todos los ciudadanos y hacerles saber que el centro de atención médico de baja complejidad no COVID creado por y para ustedes, sigue  estando a disposición de las autoridades de salud, y de los centros hospitalarios que lo requieran. 

 Siempre hemos pensado que las medidas de contingencia debían ser preventivas más que correctivas y en esa línea hemos actuado. Es por esto que hace más de 4 meses contamos en nuestro departamento con  este centro de atención transitorio de patologías no COVID de baja complejidad ubicado en Expofuturo y operado por la ESE salud Pereira. Con 150 cubículos y 150 camillas hospitalarias dotadas según lo establece la norma de habilitación. Además de personal médico, de enfermería, administrativo y de limpieza que está listo y a la orden para operar en el centro cuando se requiera 

Seguiremos listos, este centro para la atención de pacientes baja complejidad está a disposición de las autoridades para el servicio a los ciudadanos, tenemos apoyo por parte de la E.S.E en cuanto a contratación de médicos y personal asistencial que permita descongestionar la red hospitalaria. Nos ponemos a disposición para ayudar a los ciudadanos de Pereira durante este momento en el que debemos cuidarnos con más esmero, recordando que el peligro más grande está en la falta de autocuidado.

 
Regresar