Petición de gremios respecto a medidas tomadas por Gobernación y Alcaldía

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2506
    [prm2] => peticion-de-gremios-respecto-a-medidas-tomadas-por-gobernacion-y-alcaldia
)

Petición de gremios respecto a medidas tomadas por Gobernación y Alcaldía

pETICIÓN DE LOS GREMIOS ANTE MEDIDAS TOMADAS POR LA GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA

Pereira, domingo 20 de diciembre de 2020.

Nos dirigimos con gran preocupación a las autoridades del área metropolitana, para hablar de un tema que está sobre la mesa: la posibilidad de volver a un aislamiento paulatinamente, recordemos que durante el aislamiento preventivo obligatorio el panorama de la ciudad estaba lleno de puertas de negocios cerradas y se convirtió poco después en un paisaje de letreros de se vende o se arrienda, el símbolo de la terminación de muchos sueños de personas que con todo su esfuerzo trataron mantener a flote sus negocios y fallaron en el intento.

Hasta hace poco, las cifras de contagios por COVID-19 habían cedido lo suficiente para iniciar el proceso de reactivación, comerciantes y empresarios abrieron de nuevo sus empresas y vimos la oportunidad de salir juntos de la crisis que parecía interminable. Hoy, ante un nuevo incremento de los casos depende de nuestras medidas de autocuidado que la reactivación pueda continuar siendo una realidad, otro cierre sería catastrófico para el comercio, además es de tener cuenta que más del 75% de contagiados ya están recuperados y tenemos una letalidad por debajo del promedio nacional, incluyendo el hecho de que en Pereira se han recibido pacientes de otros departamentos. 

Si tomamos las medidas adecuadas no tenemos que seguir renunciando a nuestros negocios y comercio, no hay que decirle adiós a proyectos que han costado tanto trabajo y esmero, requerimos más control, no más encierro.

El más grande peligro son las aglomeraciones no el comercio, recordemos que las familias necesitan sustento y que la actividad comercial en Pereira es el único ingreso de cientos de pereiranos que necesitan cuidar sus trabajos y seres queridos. Los gremios de la ciudad hacemos un llamado a la calma, pero sin relajarnos con las medidas de cuidado, la reactivación, está en nuestras manos, juntos podemos salir adelante. 

La Cámara de Comercio de Pereira, Acopi, La Andi, Camacol, Fenalco, Cotelco, el Comité Integremial, Asopartes, Anato Capítulo Eje Cafetero y Analdex extienden todo su apoyo a empresarios y comerciantes para que juntos y cuidándonos salgamos de esta difícil situación. 

El sector turismo es uno de los más afectados, sin lugar a dudas a partir del 22 de diciembre hasta el 5 de enero se espera una opción hotelera por encima del 50%, siendo la única oportunidad que tiene la industria en sentir un poco de alivio después de permanecer por más de 9 meses con ocupaciones entre el 0 y 15%, la industria se ha preparado con altas medidas de bioseguridad, hemos logrado proteger el empleo y salud de nuestros colaboradores, consideramos que es posible convivir con esta situación, por eso esperamos medidas concertadas que permitan salvar vidas, salvar empleos y salvar empresas.

No podemos permitir que el remedio sea más costoso que la enfermedad, recordemos que la pobreza trae consigo problemáticas como el hambre, la cual también es una delicada realidad que no queremos permitir y que está en nuestras manos y autorresponsabilidad evitar. Acompañamos al Alcalde de Pereira en su decisión, acatamos, pero no compartimos.

 
Fecha: 21 de Diciembre de 2020
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira