LLEGA LA SEMANA DEL EMPRESARIO CON UNA GRAN AGENDA ACADÉMICA GRATUITA PARA COMERCIANTES, EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2403
    [prm2] => llega_la_semana_del_empresario_con_una_gran_agenda_academica_gratuita_para_comerciantes_empresarios_y_emprendedores_de_la_region
)

LLEGA LA SEMANA DEL EMPRESARIO CON UNA GRAN AGENDA ACADÉMICA GRATUITA PARA COMERCIANTES, EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN


-Esta gran feria se realizará del 18 al 21 de noviembre en Expofuturo Pereira   

-Más de 30 instituciones locales y nacionales se han vinculado con las actividades que incluyen no sólo capacitaciones sino también asesorías en trámites y requisitos de ley.  

(Pereira, 8 de noviembre de 2019). La Cámara de Comercio de Pereira en conjunto con más de 30 aliados gremiales e institucionales le entrega a los comerciantes, empresarios y emprendedores de Pereira y Risaralda, la Semana del Empresario, que contempla más de 60 capacitaciones gratuitas en temas de actualidad.  

Las puertas de Expofuturo Pereira se abrirán del 18 al 21 de noviembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. con entrada libre y gratuita para que los comerciantes, empresarios y emprendedores puedan participar de la programación académica que traerá cada día.   


Apertura  - 18 de noviembre  

Para dar inicio a la semana del empresario, la Agencia Nacional  de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente realizará una conferencia sobre contratación estatal y compras gubernamentales; este primer día de feria también tiene 16 espacios más de capacitaciones gratuitas, en las cuales hay temas destacados como: beneficios económicos y talleres de ahorro con Colpensiones; ética y transparencia empresarial con la Defensoría Nacional del Contribuyente; facturación electrónica, devoluciones de saldos a favor y otros temas de interés con la DIAN; tendencias de consumo digital para Pymes con Credibanco y taller de normatividad sanitaria con INVIMA. De manera simultánea a las capacitaciones, la Agencia Nacional de Contratación Pública ofrecerá durante todo el día talleres teórico-prácticos sobre el uso de la plataforma SECOP II y el Invima INVIMA ofrecerá atención en medicamentos, planta de beneficios y alimentos).  

 

Segundo día de feria - 19 de noviembre   

El cronograma de este día entrega 19 actividades de capacitación en las que los visitantes podrán ampliar sus conocimientos en temas como: delitos y seguridad informática; código de Policía y de qué manera interfiere en un negocio o empresa; cómo prevenir la extorsión;  beneficios tributarios de la economía naranja; fiscalización, sanciones y beneficios tributarios con AMCHAM Colombia; y responsabilidad social y empresarial con Fundación Frisby.   

Para este día, el Defensor Nacional del Contribuyente, Daniel Acevedo será quien dirija la agenda académica en la que no sólo empresarios y comerciantes sino comunidad en general, podrán resolver inquietudes y Juan Felipe Plazas, secretario técnico de la Red Nacional de Protección al Consumidor será quien oriente las actividades para conocimiento de derechos de los consumidores de bienes y servicios; los visitantes también podrán iniciar el curso de manipulación de alimentos certificado que dictará la Secretaría Municipal de Salud de Pereira y se realizará en dos jornadas de manera gratuita. Adicionalmente la agenda de este día tiene capacitaciones y talleres para exportadores o futuros exportadores en alianza con Procolombia y BASC.  

 

Tercer día de feria - 20 de noviembre   

La programación académica para este día cuenta con 18 actividades, en su mayoría enfocadas a los comerciantes, pequeños y medianos empresarios de la región: taller de vitrinismo; mercadeo y ventas; publicidad a bajo costo para los negocios; contabilidad, finanzas y costos para no expertos, son algunos de los temas que desarrollará la agenda.   

Los comerciantes, empresarios y emprendedores encontrarán en la agenda conferencias y talleres enfocados en tendencias mundiales de comercialización turística, turismo responsable, responsabilidad ambiental y medio ambiente. Este día las pequeñas y medianas empresas tendrán protagonismo al abordar el tema de transformación digital en cabeza de Hernán Hernández, director ejecutivo de Acopi Centro Occidente y desde la Corporación Fenalco Solidario Colombia se coordinarán las actividades relacionadas con la responsabilidad social empresarial desde diferentes ámbitos.  

 

Último día de la Semana del Empresario - 21 de noviembre  

En el día de cierre de feria los comerciantes, empresarios y emprendedores que hacen grande a nuestra región podrán participar de una agenda académica con 16 actividades programadas en las que se destacan temas como: el ABC de la creación de empresa, el uso de suelos según la actividad que desarrolle la empresa o negocio, normas de funcionamiento y permisos para el comercio.   

Adicionalmente los visitantes también podrán capacitarse en: vinculación laboral de extranjeros con migración Colombia; contratación laboral y cómo hacer procesos de selección exitosos.   

La jornada del jueves iniciará con el lanzamiento oficial de la ruta Pereira - Cartagena por parte de EasyFly y Anato.  

El cierre oficial de esta gran feria se hará conociendo detalles del programa Súper Humanos de Co&Tex, un programa de inclusión laboral destacado a nivel nacional y que promueve la contratación y acompañamiento laboral y profesional de personas en situación de discapacidad, el programa ha tenido un impacto altamente positivo en las vidas de este personal y su familia.   

La Semana del Empresario es la manera en que la Cámara de Comercio de Pereira y sus más de 30 aliados quieren retribuir a los comerciantes, empresarios y emprendedores de Risaralda por hacer grande al departamento, ofreciendo para ellos espacios para el fortalecimiento de sus negocios, empresas y proyectos.    

Descargue la agenda académica completa
 
Fecha: 09 de Noviembre de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira