EN CINE EN CÁMARA SE ESTRENARÁN DOS CORTOMETRAJES PEREIRANOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2401
    [prm2] => en-cine-en-camara-se-estrenaran-dos-cortometrajes-pereiranos
)

EN CINE EN CÁMARA SE ESTRENARÁN DOS CORTOMETRAJES PEREIRANOS

-Los sábados 2 y 9 de noviembre será la premier en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira.  

(Pereira, 1 de noviembre de 2019). Cine con Alma de la Cámara de Comercio de Pereira abre su pantalla grande para el estreno de dos cortometrajes producidos en la ciudad, uno de ellos ganador en la octava convocatoria municipal de estímulos de la Secretaría de Cultura de Pereira y el segundo realizado con recursos propios de los productores.   

El primer corto que se estrenará el sábado 2 de noviembre a las 5:00 p.m. será “Memorias de un ciudadano de bien”, la historia de un joven pereirano que se ve obligado a delinquir para subsistir, este pequeño film fue realizado en diferentes locaciones de la ciudad durante 4 días de rodaje y con la ayuda de la comunidad en especial del barrio El Danubio.   

“Este cortometraje es un esfuerzo por humanizar un poco a un personaje marginal y mostrar cómo las condiciones sociales afectan la construcción de quienes somos”, puntualizó Jhon James Gutierrez Ocampo, director del corto, que además fue el proyecto ganador de la Beca Estímulos de la Secretaría de Cultura de Pereira y contó con un equipo de producción de al menos 12 personas.   

En el segundo estreno programado para el 9 de noviembre a las 5:00 p.m. se presentará “Esos son cuentos”, un corto que combina varios géneros narrativos primando el humor negro, pero además cargado de mitología muy propia de la región cafetera, en este corto se cuenta la historia de tres amigos que se encuentran en su primer noche de campamento y viven un extraño momento en el que quizás están relacionándose con una bruja.  

Estos dos estrenos que se realizarán en Cine con Alma de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda son con entrada libre y gratuita al público para que puedan disfrutar y apoyar el talento y esfuerzo de las producciones locales.  

 
Fecha: 02 de Noviembre de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira