Que no gane la indiferencia

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2394
    [prm2] => que_no_gane_la_indiferencia
)

Que no gane la indiferencia

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira  

*Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP  

Columna publicada en El Diario el lunes 21 de octubre d 2019  

Estamos en una semana decisiva para nuestro futuro como territorio competitivo: tendremos la responsabilidad de votar por quien consideremos que reúne las mejores propuestas y respuestas a las necesidades que tienen nuestra ciudad y departamento para seguir por la senda de desarrollo económico y social y en el crecimiento de indicadores que nos ha caracterizado durante los últimos años.  

Más que un color o una persona o una bandera, lo que nos debe mover este domingo que se aproxima es la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de informarnos y votar. Superar la indiferencia y vencer el abstencionismo que en esta zona se ha caracterizado por superar el 40 por ciento durante los ejercicios democráticos. Nada más durante las elecciones regionales pasadas, en Risaralda esa abstención fue de 41,88%.  

Son las propuestas para mejorar las condiciones de nuestro territorio las que nos deben mover a acudir a las urnas. Hoy en Pereira y Risaralda tenemos muchas necesidades a cubrir y proyectos que debemos impulsar y será sólo con un trabajo articulado que podamos tener la fuerza como región, que nos haga ser visibles y tenidos en cuenta en el ámbito nacional. Ese trabajo en equipo es vital.  

Los debates que se cumplieron son un indicativo de que la ciudadanía ha asumido el papel de indagar y exigir propuestas que atiendan las necesidades sensibles que nos aquejan y se convirtieron en la herramienta para acceder a la información suficiente para tomar decisiones.  

Tenemos el reto de superar la indiferencia y llevar a que primero, vivamos a una fiesta democrática en el marco del respeto y segundo, a ejercer plenamente el derecho que tenemos de escoger a nuestros mandatarios. No podemos conformarnos con debatir en las redes sociales y criticar por la falta de acción. Tenemos el poder en las urnas y debemos ejercerlo con la responsabilidad que esto exige.  

Días atrás lo recalcamos en esta columna: no podemos limitarnos a ver desde la barrera lo que ocurre con cada campaña; tenemos que tomar acción porque es de la única forma que podemos tener voz y voto frente a nuestro futuro inmediato. Además de candidatos, necesitamos electores visibles y participativos.  

El llamado es pues para que el próximo domingo hagamos parte de un amplio proceso participativo en el que la democracia nos da la oportunidad de seguir construyendo territorio.  

 
Fecha: 22 de Octubre de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira