Testimonios de perseverancia y tenacidad

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2370
    [prm2] => testimonios_de_perseverancia_y_tenacidad
)

Testimonios de perseverancia y tenacidad

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira 

Publicada en El Diario el lunes 9 de septiembre de 2019 

Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP 

Tenacidad, perseverancia y corresponsabilidad. Así se puede describir a una familia que decidió apostarle a hacer negocio y seguir una tradición en el sector textil y confecciones y ya cumplen 11 años con su empresa propia. Este puede ser el ejemplo para describir a cualquier empresario, comerciante o emprendedor. Pero es la corresponsabilidad y la pasión que imprimen a la hora de apoyar a su equipo de producción, las que marcan la diferencia.  

Tuve la oportunidad de estar en la planta de producción de De La Pava y Carmona S.A.S, una empresa que maquila a grandes marcas y donde su gerente, Sandra De La Pava es la responsable de que 85 personas que laboran en esa planta, la mayoría de ellas, mujeres cabeza de hogar, tengan garantías laborales que son difíciles de verificar en un sector en el que la informalidad pesa mucho.  

Escucharla hablar del verdadero motor en el que se constituyen sus operarias, con las que ha podido sacar adelante su empresa, es emocionante, porque no sólo dice que es retador cumplir con todos los requisitos de ley que rigen el sector, sino que va más allá y trabaja por ofrecer calidad de vida a sus trabajadores.  

Es un sector que se siente amenazado por el contrabando, por las cargas tributarias y por los exigentes requisitos para operar, dice Sandra, “pero si uno tiene disciplina y va más allá con una cultura de no sólo responder porque así lo exige la ley sino por lograr ofrecer un plus a quienes te ayudan a crecer, se puede llegar más alto”, dice orgullosa, tras compartir la alegría de anunciar pronto la apertura de una nueva planta de producción y con miras a crear su propia marca.  

Acompañar ese esfuerzo y esos sueños para lograr que se conviertan en realidad en nuestra responsabilidad como Cámara de Comercio de Pereira, pero también queremos dar un paso adelante en nuestra misión y conocer el sentir de quienes realmente hacen mover nuestra economía y ayudar a que nuestro territorio crezca. Poner de presente y visibilizar ese gran esfuerzo que están haciendo nuestros pequeños y medianos empresarios y comerciantes es lo que queremos lograr porque estamos en deuda con ellos.  

En ese ejercicio de destacar a quienes componen ese engranaje de desarrollo le presentamos a la ciudad la campaña “Cultura E”, que explica el ADN de nuestros empresarios y comerciantes y a la que de manera paulatina se suman instituciones y gremios que no sólo están de acuerdo con esa exaltación sino que se suman al acompañamiento que ofreceremos de manera especial para lograr que quienes estén en la informalidad, salgan de ella y quienes tienen dificultades con el cumplimiento de requisitos de ley, puedan superarlas para facilitarles su labor de seguir aportando a la dinámica económica. Acompañamiento que se verá en su máxima expresión durante la Semana del Empresario del 18 al 21 de noviembre. Seguiremos escuchando y tratando de atender todas esas necesidades y poniendo como ejemplo a seguir, a quienes nos hacen grandes.  

 
Fecha: 10 de Septiembre de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira