INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS Y COSPLAYERS TAMBIÉN SON PROTAGONISTAS EN EXPOCAMELLO 15 AÑOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2358
    [prm2] => industria-de-videojuegos-y-cosplayers-tambien-son-protagonistas-en-expocamello-15-anos
)

INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS Y COSPLAYERS TAMBIÉN SON PROTAGONISTAS EN EXPOCAMELLO 15 AÑOS


  • La industria de diseño y producción no sólo de videojuegos sino de los atuendos para la comunidad cosplay, juega un papel importante en la economía naranja local.  
  • El fin de semana será el espacio de la familia en Expocamello, que también abre sus puertas a las mascotas.  

Expocamello, presenta a la comunidad una completa programación para toda la familia, con el propósito no sólo de impulsar la cultura del emprendimiento, sino también de generar espacios de entretenimiento.   

El sábado inicia con el Gran foro de financiación Empréndelo, para dar a conocer las fuentes de financiación y potencialización y terminará con una rueda de servicios financieros.   

La pasarela de la moda Eje Moda también tiene espacio en Expocamello para dar visibilidad a los emprendedores de la industria del diseño y la confección.   

El sábado finaliza con un concierto de Papá Bocó y Oshún Big Band a las 7:00 p.m., un espacio organizado por la secretaría de Cultura de Pereira para impulsar a los emprendedores de la industria musical.   

El domingo iniciará con una clase magistral de yoga, que se realizará en la plazoleta de Expofuturo para congregar al mayor número de seguidores.  

El mismo domingo, el día de la familia, incluirá actividades especiales con las mascotas, para que todos lleguen hasta Expofuturo a disfrutar de las actividades.   

Se realizará un gran torneo por parte de los gamer que jugarán Torneo FIFA a lo que se suma la exhibición de las consolas de videojuegos a lo largo de la historia.  

Estas actividades estarán acompañadas de la comunidad cosplay que además impulsará un gran evento próximo a realizarse en la ciudad.  

Industria naranja en Pereira

La cultura gamer, friki, geek, esta siempre va de la mano de la tecnología y de profesionales en distintos campos creativos.   

La creación de juegos, como de cosplays, conlleva un gran trabajo de creatividad desde el diseño, confección y manejo de materiales, lo cual requiere artistas, diseñadores, programadores etc.   

Entre las industrias de nuestra región que se encuentran relacionadas con el tema hay restaurantes, coleccionistas, influenciadores, programadores, diseñadores gráficos, tatuadores, tiendas de tecnología, tiendas de ropa, impresiones 3D y domótica mecatrónica.   

De acuerdo con el reporte del Centro de Estudios e Investigaciones Socioeconómicas de la Cámara de Comercio de Pereira, a diciembre de 2018, los registros ante las cámaras de comercio del departamento de Risaralda daban cuenta de la existencia de más de 800 empresas, mientras que la Gran Encuesta Integrada de Hogares del DANE permite estimar que el sector genera aproximadamente 4.000 empleos en el departamento.  

Un poco más de la mitad de las empresas de este sector están en el subsector de actividades profesionales, científicas y técnicas, donde se destacan las actividades de arquitectura y de diseño; en segundo lugar, las actividades de información y comunicaciones, destacándose el desarrollo de sistemas informáticos, pero con una nada despreciable cifra de 40 empresas en actividades de edición y producción audiovisual.   

También en actividades artísticas y de entretenimiento se encuentran 94 empresas activas en los registros empresariales de Risaralda.   

A las cerca de 800 empresas mencionadas, habría que agregar las actividades relacionadas que desarrollan entidades sin ánimo de lucro, universidades, gestores independientes y otros actores que no tienen registro mercantil, lo que da cuenta de un sector con una actividad importante en Risaralda.   

 
Fecha: 27 de Julio de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira