USO INDEBIDO DE LA IMAGEN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

[prm2] => uso_indebido_de_la_imagen_de_la_camara_de_comercio_de_pereira

USO INDEBIDO DE LA IMAGEN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

La Cámara de Comercio de Pereira lanzó una alerta a la ciudadanía en general para evitar caer en las acciones de inescrupulosos que, usando el nombre y la imagen de la entidad, están pidiendo dinero y ofreciendo rifas de viajes e incluso, embaucando a través de redes sociales.

Gracias a la oportuna alerta que un ciudadano emitió desde el barrio Centenario, se dio aviso a las autoridades sobre personas que estaban portando un chaleco con un logo que decía Cámara de Comercio y otro logo con el slogan del Gobierno Nacional “Todos por un nuevo país”; estas personas iban casa a casa ofreciendo un supuesto paquete de viajes. La Cámara de Comercio de Pereira no participa en sorteos y mucho menos va de casa a casa ofreciendo esta clase de servicios.

Otra estrategia utilizada por los inescrupulosos tiene que ver con la convocatoria a personas que están buscando empleo; los delincuentes ponen un anuncio clasificado y cuando el interesado los contacta, se hacen pasar como funcionarios de la Cámara de Comercio de Pereira para conseguir que los incautos depositen dinero en determinadas cuentas. Ningún funcionario de la Cámara de Comercio de Pereira contacta a personas y solicita depositar dinero en cuentas bancarias. Cuando la misma cámara abre vacantes, lo publica a través su página web y redes sociales, dentro de procesos transparentes a la comunidad.

Si una persona es abordada por alguien que se identifique como funcionario de la Cámara de Comercio de Pereira, verifique por favor que tenga no sólo chaleco, sino el carnet respectivo, donde encontrará identidad completa, cargo y número telefónico para confirmación. En la página www.camarapereira.com se puede consultar identidad del equipo censo empresarial.

Fecha: 16 de Julio de 2019