LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA POR RISARALDA INICIÓ CENSO EMPRESARIAL EN MUNICIPIOS DE OCCIDENTE

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2339
    [prm2] => la_camara_de_comercio_de_pereira_por_risaralda_inicio_censo_empresarial_en_municipios_de_occidente
)

LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA POR RISARALDA INICIÓ CENSO EMPRESARIAL EN MUNICIPIOS DE OCCIDENTE

Pereira, 7 de junio de 2019. En el marco de la apertura de la nueva sede en Apía, la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda anunció el inicio del censo empresarial en los municipios de la jurisdicción, con el propósito de determinar el potencial de comerciantes formales e informales, promover el fortalecimiento empresarial a través de la formalización e identificar las oportunidades para lograr la dinamización de comerciantes y empresarios.  

El censo en los municipios inició en La Virginia donde se hallaron 1.048 comerciantes y en el municipio de Quinchía en donde fueron censados 477 comerciantes, incluyendo los establecimientos del corregimiento de Irra. Actualmente el equipo de encuestadores se encuentra censando los comerciantes del municipio de Guática, que incluye los corregimientos de Santa Ana y San Clemente.  

En este momento se adelanta un proceso de notificación a los comerciantes hallados en informalidad, a quienes se les hace un acompañamiento para que adelanten los trámites de. Este proceso se realizará en un lapso de dos meses al final del cual se podrá identificar el nivel de informalidad empresarial en las localidades donde se realiza el censo.  

“La Cámara de Comercio de Pereira empezó a trabajar en conjunto con las autoridades locales para afianzar las fortalezas y apoyar la dinamización económica. Iniciamos en la segunda quincena de junio el censo empresarial en Apía, buscando impulsar con los comerciantes y empresarios la formalización. Con este censo también se identificarán necesidades que se deberán atender, en la tarea de mejorar condiciones para la actividad comercial y empresarial”, explicó Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.  

Cabe destacar que la sede de Apía atenderá los 500 comerciantes y establecimientos de comercio de la localidad así como los comerciantes del municipio de Pueblo Rico, a los cuales les queda de fácil acceso esta sede.    

"La llegada de la Cámara de Comercio al municipio, es fundamental para la formalización de nuestros empresarios, comerciantes y para el desarrollo turístico de Apía, un municipio donde estamos apostándole fuertemente al avistamiento de aves, el parapente, los cafés especiales y las ciclo rutas, pero el éxito en estos proyectos, solo lo podemos alcanzar trabajando de la mano con la formalización y oportunidades que nos ofrece la Cámara de Comercio”, explicó el Alcalde de Apía, Jorge Humberto Arboleda Hincapié durante el acto de inauguración de la nueva sede.  

Fortalecimiento empresarial


Dentro de las acciones para apoyar a los empresarios y comerciantes, también se empezarán a establecer los corresponsales camerales, que estarán en las zonas donde aún la entidad no cuenta con sede propia.  

 
Fecha: 08 de Junio de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira