EMPRESAS RISARALDENSES QUE NOS HACEN GRANDES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2338
    [prm2] => empresas-risaraldenses-que-nos-hacen-grandes
)

EMPRESAS RISARALDENSES QUE NOS HACEN GRANDES


Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Publicada el lunes 3 de junio de 2019 en El Diario

Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo CCP

Hace poco medios nacionales especializados destacaron a las empresas más vendedoras de Colombia durante el 2018 y Risaralda salió a relucir en este informe gracias a la actividad que muestran importantes empresas pereiranas dedicadas al Comercio, Manufactura y Servicios. La primera empresa que fue destacada es Audifarma, como la empresa de Risaralda que más factura en el Eje Cafetero con 2,038 billones de pesos como ingresos operacionales, según información revelada por la Superintendencia de Sociedades con relación a las 1000 empresas más grandes del país. La compañía ocupó el puesto 51 a nivel nacional.  

Pero más que ventas, más que esos ingresos operacionales, nuestras empresas destacadas de Risaralda han dejado una huella social que también ha trascendido y por la que hay respeto y amor por esas marcas.  

Audifarma es una empresa pereirana con 23 años de trayectoria que se ha consolidado como la organización líder en el suministro y administración responsable de medicamentos y dispositivos médicos en Colombia. Sus directivos saben que las alianzas se convierten en ventaja a la hora de competir en el mercado y con ellas han logrado conquistar y posicionarse a nivel nacional. Adicionalmente a sus excelentes resultados y gestión, Audifarma es reconocida, regional y nacionalmente, por sus buenas prácticas empresariales y por su  aplicación de la responsabilidad social corporativa.  

No se trata sólo de atender altos estándares de calidad y buscar aumentar ventas. Se trata de dejar huella de buen servicio y aplicar la corresponsabilidad social en el que cerca de 4.000 colaboradores aportan su grano de arena. En este sentido, la huella social de Audifarma ha beneficiado a jóvenes y niños con programas de educación y nutrición además de protección de microcuencas, destacando de manera particular la gran labor en el corregimiento de San Isidro con la sede comunitaria “El comienzo del arco iris” que atiende a personas en condición de vulnerabilidad.  

Pero dentro de esas 1.000 empresas más vendedoras, también se encuentran otras grandes empresas risaraldenses como Frisby, Eve Distribuciones, Suzuki, Hierros HB, Bemóvil S.A.S, Papeles Nacionales S.A, Neocorp S.A.S, CI Metales La Unión S.A.S, Comercializadora Homaaz y el Ingenio Risaralda. Todas con una historia no sólo de buen servicio y calidad, sino de corresponsabilidad con la que también benefician a la comunidad desde aspectos educativos, de formación en liderazgo, aporte social en entornos vulnerables. Empresas pereiranas que han aportado a la historia comercial de nuestro territorio y que se han convertido en referente nacional. Empresas risaraldenses que nos hacen grandes.  

 
Fecha: 04 de Junio de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira