ARTICULADORES DEL DESARROLLO DE RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2319
    [prm2] => articuladores-del-desarrollo-de-risaralda
)

ARTICULADORES DEL DESARROLLO DE RISARALDA

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

* Por Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo de la CCP

Las buenas cosas que le pasan a Risaralda tenemos que destacarlas y qué mejor que contar que nuestra ciudad y departamento están sonando a nivel nacional gracias a las iniciativas que se adelantan, como acaba de ocurrir con Expocamello, nuestra plataforma de desarrollo empresarial que este año cumple 15 años impulsando a los emprendedores; ya el ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa  oficializó su vinculación directa para concentrar en Pereira la Aldea Naranja y que la industria creativa marque desde nuestra ciudad un verdadero hito.   

Este es el resultado de articular los esfuerzos que en Risaralda se adelantan por fortalecer el ecosistema de emprendimiento y con él se destacan alianzas con el sector público y Risaralda Emprende, la red de emprendimiento de nuestro departamento.   

Pero esa articulación de esfuerzos, planes y programas también está arrojando resultados extraordinarios en la consolidación de la Feria Internacional del Libro de Pereira, para la que ya la Red de Universidades de Risaralda anunció su vinculación y participación activa para que cada vez este espacio para incentivar la lectura y nuestra cultura sea apropiado por todos los sectores, para defenderla como lo que es: un espacio de ciudad y para los ciudadanos.  

La participación en los espacios institucionales tradicionales y cívicos como la Sociedad de Mejoras de Pereira y el Comité Intergremial de Risaralda permite potenciar esa articulación y propender porque grandes proyectos sean realidad en beneficio de nuestro territorio.  

Han sido 92 años en los que la Cámara de Comercio de Pereira se ha vinculado con el desarrollo del territorio bien sea con iniciativas propias o fortaleciendo la gestión de la institucionalidad local y seguimos con esta misión gracias a que contamos con un músculo empresarial comprometido y pujante. Ellos, los empresarios, comerciantes y emprendedores son nuestra razón de ser, siguen siendo nuestros héroes del desarrollo.   

Al final: Hoy se cumple el último día de la jornada de Renovación Mercantil y desde la Cámara de Comercio de Pereira reiteramos no solo el llamado para que quien tenga la obligación se ponga al día para evitar sanciones que ya ha advertido la Superintendencia de Industria y Comercio. También queremos facilitarles ese trámite y por ello tenemos activas 55 cajas en nuestras sedes, además de los puntos de pago de Apostar y mucho más ágil es el proceso si se adelanta de manera virtual a través de la APP Cámara de Comercio Pereira o en nuestra página www.camarapereira.com.  

 
Fecha: 02 de Abril de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira