ABIERTA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE EXPOCAMELLO 2019

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2308
    [prm2] => abierta-la-convocatoria-nacional-de-expocamello-2019
)

ABIERTA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE EXPOCAMELLO 2019

  • El formulario de inscripción estará disponible hasta el 12 de abril de 2019, cuando vence la fecha de la convocatoria nacional.

  • Este año la feria Expocamello 2019 llega a su decimoquinta versión y contará con un espacio dedicado a la economía naranja.

Pereira, 7 de marzo de 2019. Hasta el 12 de abril estará abierta la convocatoria nacional para que los emprendedores en el territorio nacional se inscriban para participar en Expocamello 2019, plataforma de desarrollo empresarial liderada por la Cámara de Comercio de Pereira, en alianza con las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda y la Red Departamental de Emprendimiento "Risaralda Emprende", que busca potenciar el emprendimiento en Colombia, consolidando las redes empresariales que le permiten mostrar la oferta de productos y servicios con una alta diferenciación y valor agregado.   

 

Este año la feria comercial y la agenda académica se cumplirán del 25 al 28 de julio de 2019 en el centro de convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo y desde el mes de mayo iniciará el proceso de formación en alianza con EAFIT. En este proceso de formación participarán los emprendedores que cumplan las condiciones de la convocatoria y sean seleccionados para hacer parte de este programa en 2019.  

Perfil del emprendedor Expocamello


Karime Machado Correa, coordinadora de Emprendimiento, Innovación y Dinamización de la Cámara de Comercio de Pereira entregó detalles alrededor del perfil que deberán cumplir quienes aspiren a participar este año en Expocamello:   

  Tener un producto viable y validado en el mercado.     

  Contar con una ventaja competitiva partiendo de la innovación.     

  Contar con un stock para ofertar durante la Feria.      

  Tener una propuesta clara de relacionamiento con los clientes y facturar un mínimo mensual.    

  Tener claro cuál es el público objetivo en el mercado.  

  Contar con alianzas para sacar adelante cualquiera de los procesos (producción, comercialización, facturación, etc.).    

"Este año Expocamello rompe esquemas y en esta oportunidad ofrecerá espacios no solo para vender u ofrecer productos y servicios, sino también para establecer relaciones interempresariales con la participación en ruedas de negocios y formación especializada. Entender las necesidades de los emprendedores en materia de formación y acompañamiento es el propósito de la red de emprendimiento que hemos conformado en Risaralda y cuya mayor expresión se traduce en Expocamello"

Paola Escobar Echeverri, vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira.

ESTE AÑO LA ECONOMÍA NARANJA HARÁ PARTE INTEGRAL DE ESTA PLATAFORMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL DESDE EL EMPRENDIMIENTO Y CONTARÁ CON UN ESPACIO DEDICADO A TODAS LAS MANIFESTACIONES ALREDEDOR DE ESTE SECTOR DE LA ECONOMÍA.

"Este es un esfuerzo conjunto que impulsa el ecosistema de emprendimiento y que desde Risaralda esta apoyado por 32 instituciones que no sólo comprenden las cámaras de comercio del departamento y las autoridades gubernamentales del orden departamental y municipal, sino también la academia como componente fundamental".

Liliana Cifuentes, coordinadora de la Red de Emprendimiento de Risaralda "Risaralda Emprende".

Los Rockstar Expocamello 15 años  


Este año, 15 emprendedores que han participado en alguna versión de Expocamello y hacen parte del ecosistema de emprendimiento de Risaralda, que se han convertido en empresarios y que incluso ponen sus productos en mercados internacionales, participarán con sus experiencias y testimonio sobre cómo empezar y permanecer en el sistema empresarial.  

Los emprendedores, desde cualquier lugar de Colombia, que estén interesados en participar en Expocamello 2019 deben diligenciar el formulario de inscripción que pueden descargar desde www.expocamello.com  

La convocatoria nacional estará abierta hasta el 12 de abril de 2019


 
Fecha: 08 de Marzo de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira