TURISMO CORPORATIVO EN RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2300
    [prm2] => turismo_corporativo_en_risaralda
)

TURISMO CORPORATIVO EN RISARALDA

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Publicada el lunes 11 de febrero de 2019 en El Diario

Por Andrea Salazar Nieto, directora del Pereira Convention Bureau

Pereira y Risaralda se consolidan como un destino de turismo de reuniones y esto no surge de manera espontánea. Es el resultado de una estrategia de ciudad que nació como respuesta a indicadores negativos que nos agobiaron años atrás, de manera particular con la tasa de desocupación. Esta estrategia se orientó hacia el turismo corporativo como un complemento a la oferta que hay en la región cafetera, para no tropezar con el énfasis que también trabaja el departamento del Quindío.  

Contamos con el centro de convenciones más importante del centro occidente colombiano, uno que se destaca por su infraestructura, ubicación, capacidad y proyección. El Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo es el escenario ideal para los grandes eventos nacionales e internacionales y ejemplo de ello es la confirmación que ya han entregado gremios importantes como el de transportadores, el de veterinarios, además de otros del sector Médico y las cajas de compensación familiar del país para hacer sus congresos este año.  

A esto sumamos fortalezas de Risaralda con una infraestructura vial que permite que fácilmente nos conectemos con el resto del país, la remodelación del aeropuerto matecaña y el crecimiento en oferta de rutas aéreas, la calidad de nuestros prestadores de servicios turísticos que se han especializado en atender eventos de alto nivel de exigencia y finalmente por el trabajo interinstitucional que realizamos en torno a la mejora en la competitividad del turismo de reuniones.  

No solo trabajamos por promocionar nuestro destino en todas las esferas internacionales a través de una estrategia clara de promoción que nos permite atraer mercados estratégicos, a través del Pereira Convention Bureau, una agencia de promoción que crece, se consolida y le genera sostenibilidad a los proyectos que se desarrollan alrededor del turismo de reuniones. También trabajamos a través del Clúster de turismo de reuniones que visibiliza la alianza entre el sector público, el privado y la academia (contando con más de 52 actores involucrados) situación que nos permite abordar retos conjuntos que fortalecerán aún más el desarrollo turístico que ha resurgido en nuestro destino.   

Toda esta estrategia se complementa con un logro especial: hoy somos miembros ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, que se convierte en un sello de garantía a la hora de gestionar eventos internacionales.  

Hemos puesto en el mapa a Pereira. El trabajo apenas comienza y el 2019 viene cargado de importantes eventos, de proyectos que prometen un turismo sostenible en Risaralda, para seguir construyendo territorio.  

 
Fecha: 11 de Febrero de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira