Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA PRESENTA MÁS FACILIDADES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

    La Cámara de Comercio de Pereira llegará a todos los municipios de Risaralda que hacen parte de su jurisdicción, para acompañar a las entidades sin ánimo de lucro, comerciantes, empresarios y emprendedores y facilitarles los trámites de la renovación, para la que tienen plazo hasta el 31 de marzo. 

(Pereira, 8 de febrero de 2019).  Pensando en la descentralización de los servicios y la simplificación de trámites de cara a la jornada nacional de Renovación de los registros públicos  que se cumple hasta el 31 de marzo, la Cámara de Comercio de Pereira ya adoptó y puso en operación diferentes opciones que benefician a empresarios, comerciantes y todos aquellos que deben ponerse al día con este trámite de ley.

 PREDILIGENCIADOS 

Son 21.000 formularios prediligenciados para Comerciantes, Afiliados y Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL),  que contienen información detallada de la persona natural o jurídica que realizará su renovación y de acuerdo a los activos del año anterior le permitirá ubicar el rango de activos actuales entre 4 intervalos que se le presentan en este formulario y de esta forma determinar de inmediato el valor a pagar por concepto de renovación.  

Esta estrategia que se ha implementado en años anteriores ha sido de gran efectividad y agilidad en el proceso de renovación, permitiendo que el comerciante o entidad sin ánimo de lucro, actualice en este formato la información que considere necesaria.  

Además, el usuario puede realizar el trámite de pago en todas las oficinas de los bancos: Colpatria, Bancolombia, BBVA, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Itaú, GNB Sudameris, Caja Social, Banco Agrario y en los cerca de 400 puntos de venta de Apostar S.A., donde los cajeros de estas entidades están capacitados para recibir el pago por concepto de renovación, con estos formularios prediligenciados.  

 SALA VIRTUAL 

En el tercer piso de la sede principal de Cámara, ubicada en la carrera octava 23-09, se encuentra en funcionamiento la Sala Virtual I, un espacio para que los comerciantes, entidades sin ánimo de lucro y operadores turísticos puedan recibir asesoría y acompañamiento para la renovación de su registro en un menor tiempo y de manera personalizada y se constituye en una opción adicional a las cajas tradicionales que operan en el primer piso de la entidad. Esta sala brinda atención al público de lunes a jueves de 8 am a 5 p.m. y los viernes de 8 am a 4 pm, en jornada continua.


 

La renovación de los registros también puede realizarse de forma virtual, para ello los usuarios pueden ingresar a la página web www.camarapereira.com, allí encontrarán un micrositio que les permitirá renovar virtualmente el Registro de su empresa, proponente, RNT o Entidad sin ánimo de lucro; al acceder al servicio de renovación debe ingresar con su usuario y contraseña o de lo contrario registrarse previamente, digitando el correo electrónico y la cédula y al correo le llegará una clave la cual debe activar en ese mismo momento ingresando al link: "Confirmar la solicitud de registro". Con esta clave o contraseña segura, el Usuario puede diligenciar los formularios de renovación, firmar electrónicamente y pagar en línea a través del sistema PSE con tarjeta de crédito o débito 


 CÁMARA MÓVIL Y CÁMARA ITINERANTE

Esta estrategia puesta en marcha desde el 21 de enero, permite que los usuarios realicen la renovación de su registro desde los centros comerciales, barrios, sectores comerciales y los diversos municipios de la jurisdicción, pues hasta estos sectores está llegando el equipo de Cámara Itinerante y la Cámara Móvil para facilitar este trámite. Los asesores están preparados y autorizados para atender esta diligencia y recibir el pago de la renovación. Todo el equipo de CCP que hace parte de esta estrategia está debidamente identificado con camiseta y carné de la entidad.  

Para el caso de las jornadas de Cámara Móvil en los municipios de Balboa, Pueblo Rico, Apía, Mistrato y Guatica, delegados de la DIAN acompañarán las actividades correspondientes, con el ánimo de brindar asesoría a quienes requieran actualizar su RUT.  Desde la Cámara de Comercio llegarán además a estos municipios, funcionarios para brindar asesoría en internacionalización, asociatividad, emprendimiento, conciliación, entre otros servicios que buscan el fortalecimiento empresarial de Risaralda.  

 
Regresar