RISARALDA CRECE PORQUE SUS EMPRESARIOS HACEN LAS COSAS BIEN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2295
    [prm2] => risaralda-crece-porque-sus-empresarios-hacen-las-cosas-bien
)

RISARALDA CRECE PORQUE SUS EMPRESARIOS HACEN LAS COSAS BIEN

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira  

Publicada el lunes 28 de enero de 2019 en El Diario  

Por Luz Enid Briceño Quintana, Vicepresidente de Registros CCP

Como cada año en Colombia, las cámaras de comercio del país adelantamos la jornada de Renovación Mercantil, en cumplimiento de la misión encomendada por el Gobierno Nacional de llevar los registros públicos y con el compromiso de siempre entregar más y mejores opciones a empresarios y comerciantes para facilitarles los trámites respectivos.  

Para el caso de Risaralda, en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Pereira, son 27.146 Comerciantes, 24.539 Establecimientos, 938 Sucursales y agencias, 1.812 Entidades sin ánimo de lucro y 633 Proponentes, que deben renovar su registro oportunamente para mantenerse vigentes ante la Entidad y la comunidad empresarial. Pero más que esto, es una responsabilidad que tienen ellos pero que toda la sociedad agradece porque nos ayudan a crecer y ser un territorio competitivo.  

Por primera vez y como reconocimiento al compromiso de empresarios y entidades sin ánimo de lucro, nuestra cámara diseñó un amplio paquete de beneficios para quienes se pongan al día con su renovación antes del 15 de febrero. Entre estos beneficios contamos con descuentos hasta del 20% en el portafolio de servicios de nuestra entidad como alquiler de salones y espacios en Expofuturo y descuentos hasta del 10% en capacitaciones, venta de bases de datos, publicidad en la revista empresarial, servicios de conciliación y arbitraje, y descuentos del 5% en alquiler de espacios en la sede principal y servicios de Certicámaras. Además, rifaremos unos cupos para participar en una asistencia personalizada y priorizada, de 2 horas, en la cual asesoraremos al empresario con un equipo de profesionales expertos en temas de presentación y formulación de proyectos, emprendimiento y exportaciones.  

Son varias las opciones que tenemos para atender a nuestros usuarios y facilitarle sus trámites de renovación: Pueden realizar la renovación por internet, pagar en línea y adquirir de inmediato su certificado actualizado, a través de página www.camarapereira.com, pueden pagar en cualquiera de las sedes de la Cámara tanto del centro como en Cuba, La Virginia, Marsella, Belén de Umbría, Santuario y Quinchía. Pero también pueden hacer los pagos a través de los puntos de venta de un aliado importante como es Apostar, o en las entidades bancarias con los formularios prediligenciados, y adicionalmente contamos con Asesores que en desarrollo del programa de Cámara Itinerante se encuentran visitando los centros comerciales, barrios y municipios de Risaralda. Adicionalmente durante el mes de marzo contaremos con stand de atención en Unicentro, Victoria Centro Comercial, Arboleda, Pereira Plaza y este año también se podrá renovar en el centro de servicio Oportuno de la Alcaldía, ubicado en el edificio Torre Central.  

Toda la jornada que adelantamos en Pereira y nuestra jurisdicción cuenta con una imagen especial e incluyente: se trata de empresarios “modelos” que han hecho grande su negocio gracias a que hacen las cosas bien, cumplen con sus compromisos, le apuestan a la legalidad y piensan en el desarrollo de la ciudad. Se trata de un cafetero de Apía, de comerciantes de Pereira y empresarios de sectores como servicios, gastronomía, tecnología y hasta de obras sociales como es el caso de Ecovida, que brinda refugio y ayuda a mascotas desamparadas.  

No nos queda más que hacer una invitación a ponerse al día con la renovación de su matrícula, de manera particular a quienes deben actualizar el Registro Nacional de Turismo, para evitar sanciones por parte del ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Todo esto, más que una responsabilidad con la renovación de los registros públicos; es una acción en pro de nuestro territorio, de su crecimiento y fortalecimiento empresarial. Gracias a todos por ser cumplidores de su deber y seguir construyendo  

 
Fecha: 29 de Enero de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira