PEREIRA GALARDONADA COMO MEJOR ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS POR EL FDI

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2288
    [prm2] => pereira-galardonada-como-mejor-estrategia-de-ensenanza-de-idiomas-por-el-fdi
)

PEREIRA GALARDONADA COMO MEJOR ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS POR EL FDI

  • El FDI “Foreign Direct Investment” es un área del Financial Times, diario británico, encargada de realizar investigación y producción de reportajes sobre la Inversión Extranjera Directa en el mundo.  
  • En la información que el destino compartió al diario en el marco del formulario de postulación, se destacó la gran apuesta que la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y la Cámara de Comercio de Pereira le han hecho al bilingüismo, por medio de esfuerzos mancomunados.  

(9 de enero de 2019) La ciudad de Pereira fue destacada en la publicación “FDI Strategy Awards 2018" del FDI del Financial Times dentro del top 10 en el ranking en las categorías  "Educación, entrenamiento y talentos" y "Enseñanza de idiomas.   

Anualmente el centro de investigación fDi Intelligence del Financial Times realiza un estudio sobre las condiciones propicias para la llegada de inversión extranjera en los distintos Estados (Departamentos). En el año 2018 el FDI recibió 112 postulaciones de entidades de todo el mundo para participar en esta medición a la que la Agencia para la Promoción de la Inversión en Risaralda Invest in Pereira presentó la respectiva información.   

A mediados del 2018, el diario publicó el primer ranking en donde destacó a Risaralda en el top 10, de 171 ciudades del mundo, en la categoría de “mejor estrategia de atracción de inversión del continente”. Ahora, acaba de realizar una segunda publicación titulada “FDI Strategy Awards 2018”, ranking mundial en el que Pereira es galardonada en las siguientes dos categorías:   

  • "Educación, entrenamiento y talentos”, medición en la que Pereira aparece en el sexto lugar entre 9 programas seleccionados a nivel mundial, al lado de iniciativas de México, Hungría, Irlanda, Nueva York, Bulgaria y Polonia.   
  • "Enseñanza de idiomas", siendo la única ciudad elegida en esta categoría. Se destaca el esfuerzo en el bilingüismo que ha realizado el territorio.  

Trabajo articulado con resultados de impacto    


En la información que el destino compartió al Finacial Times al diligenciar el formulario de postulación, se destacó la gran apuesta que la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y la Cámara de Comercio de Pereira han hecho por el bilingüismo.       

Prueba de dichos esfuerzos son los más de 8.000 estudiantes del Departamento que se están beneficiando por medio del programa de bilingüismo que se implementó con recursos provenientes de regalías.

A través de Invest in Pereira se adelanta un programa especial para lograr contar con un colegio público completamente bilingüe en la capital risaraldense.     

En Pereira son varios los colegios que se están interviniendo fuertemente en bilingüismo y el ejemplo más claro de ello es el Colegio Alfonso Jaramillo Gutiérrez, el cual ha sido destacado por el Ministerio de Educación como la mejor experiencia de implementación de bilingüismo en un colegio oficial en el 2018.     

Este esfuerzo se adelanta con la vinculación y apoyo incondicional del sector privado como el Colegio Liceo Pino Verde, Universidad EAFIT, Intuitive Solutions (empresa instalada por Invest in Pereira) y el World Trade Center Pereira, entre otros.    

Por último, el diario destaca el esfuerzo significativo que el territorio ha realizado para afianzar las habilidades en inglés del sector productivo. Ejemplo de ello son los programas que han sido implementados por la Agencia de Empleo de la Alcaldía de Pereira, así como por la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda, quienes forman constantemente personal vacante y activo en el inglés.   

“Este ranking es bastante apreciado por las agencias de promoción de inversiones ya que es una herramienta importante para generar “good will”, buena reputación y posicionamiento del  destino; siendo a su vez un instrumento para afianzar la confianza inversionista”.

Ximena González, gerente Invest in Pereira

Invest in Pereira afianza su gestión para conquistar nuevos inversionistas

Este 2019 la meta con el programa de bilingüismo es lograr la implementación de la Metodología india Karadi Path de enseñanza del idioma inglés, la cual es donada por el inversionista del World Trade Center de Pereira, Jacob William. Este año se ejecutará la prueba piloto en 2 colegios de 2 municipios de Risaralda, buscando posteriormente poder ser implementada en más instituciones educativas, informó Juliana Montes, líder de la estrategia de bilingüismo en Invest in Pereira.  

 
Fecha: 10 de Enero de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira