¡GANAMOS EL AÑO!

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2285
    [prm2] => ganamos-el-ano
)

¡GANAMOS EL AÑO!

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Por Jorge Iván Ramírez Cadavid

Publicada en El Diario el lunes 31 de diciembre de 2018

Hoy precisamente es el día en el que la mayoría realiza un ejercicio de evaluación de lo que logró en el año y lo que postergó para que el próximo periodo que ya inicia con las 12 campanadas, pueda ser realidad.   

Y más que un balance de esos logros que como territorio hemos alcanzado, de los que ya hemos hecho referencia en columnas anteriores, queremos aprovechar este espacio para agradecer a quienes hicieron posible que nuestro departamento muestre mejores indicadores.  

Este año fue el año de las alianzas y del trabajo en común para alcanzar resultados. Gracias a quienes creyeron en esta labor conjunta, como los inversionistas, que llegaron desde otras latitudes para aportar en el crecimiento económico y al mejoramiento de las condiciones de vida de miles de familias risaraldenses.  

Gracias a quienes con su compromiso permitieron desarrollar programas que llegaron hasta el campo y hacer visibles a nuestros empresarios rurales. Gracias a quienes con su perseverancia permitieron que el Gobierno Nacional pusiera su mirada en Risaralda y nos hicieran referente nacional, como ocurrió con los empresarios del clúster textil-confección que lograron conquistar el Sistema Nacional de Bomberos con el uniforme de fatiga que se diseñó en Pereira para uso en toda Colombia.  

Gracias por pensar en el interés general y hacer que la región cafetera esté dando ejemplo nacional de organización y planificación territorial. Gracias por hacer eco de iniciativas que han llevado a que se tome a Pereira como ciudad piloto para la ejecución de proyectos económicos y de tecnología. Gracias por este buen año.   

¿Qué nos quedó pendiente? 

El tema de espacio público en nuestra ciudad quedó postergado para el 2019, cuando deberemos abordarlo de manera contundente y evitar que como este año, las ventas ambulantes y estacionarias se desborden y conviertan el centro en un caos por donde es imposible caminar y menos pensar en pasar en vehículo.   

El proceso electoral también ocupará buena parte de la agenda de los colombianos y para nosotros queda la tarea como institución, de generar los espacios de debate y conocimiento de las propuestas de los candidatos, para que los ciudadanos se informen y tomen decisiones responsables en las urnas. Pensar en compromisos públicos que deberán asumir quienes aspiren a la Alcaldía de Pereira y a la Gobernación de Risaralda es también componente importante de los debates que propiciaremos.   

Más allá de los grandes temas ciudadanos, también como Cámara de Comercio asumimos compromisos para el nuevo año, porque seguiremos fortaleciendo el tejido empresarial, pensando en facilitar la creación de empresas y trabajando por mejorar condiciones para que empresarios, comerciantes y emprendedores sigan aportando en la construcción de país. Reducir trámites, generar sinergias institucionales para gestionar grandes proyectos y hacer realidad obras que necesitamos para posicionar a Risaralda en las estadísticas de competitividad, serán acciones diarias. 

Nos esperan mejores días, mejores oportunidades y grandes retos. Próspero año 2019.  


 
Fecha: 01 de Enero de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira