Movilidad en Pereira

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2278
    [prm2] => movilidad-en-pereira
)

Movilidad en Pereira

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira   

Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo de la CCP  

Publicada en El Diario   

Lunes 3 de diciembre de 2018   

La Avenida Paralela 30 de Agosto que fue puesta al servicio el pasado viernes, se constituye en una respuesta a las necesidades sentidas que tenemos los pereiranos en materia de movilidad. Esta vía que corre paralela a las avenidas 30 de Agosto y Las Américas, comprende un tramo de 980 metros desde la calle 33 a la 26, incluyendo dos puentes de cien metros cada uno, sobre las calles 30 y 29, así como la conexión con la avenida Belalcázar, mediante una glorieta.  

Por esta época decembrina, cuando nuestra ciudad recibe a quienes llegan a pasar sus vacaciones de fin y comienzo de año, pero además a quienes vienen a realizar sus compras de Navidad, padece por la falta de espacio para el alto número de automotores que debe soportar. Contar con una solución como la avenida Paralela es un alivio.  

Y aunque también se presentan dificultades por las obras que se realizan en los distintos sectores para la construcción de parques y las que corresponden a la adecuación del colector Egoyá, sabemos que son trabajos que repercutirán positivamente en el bienestar de la comunidad en el corto plazo y ya estan impactando en los indicadores de desempleo, porque precisamente esas labores en el sector de la construcción inciden en las cifras para mantener la tasa de desocupación en un dígito.  

A lo anterior se suman otras obras viales de las que estamos recibiendo beneficios como ocurrió con la carrera Tercera, otro corredor de gran impacto en nuestra movilidad.  

Son aportes importantes que inciden en la buena percepción ciudadana y que nos ayudan también para presentar nuestra oferta de valor ante inversionistas y visitantes, que exigen siempre las mejores condiciones de conectividad vial.  

A propósito de percepción, también quiero aprovechar este espacio para invitar a la comunidad en general para que asista a la presentación de resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2018 que hará el programa Pereira Cómo Vamos.  

Este año aplaudimos la ampliación de la encuesta a la zona rural del municipio, porque el próximo 6 de diciembre, cuando se realice el evento oficial, conoceremos también la percepción de los habitantes en el campo, sus necesidades y satisfacciones. Esta encuesta, realizada por Ipsos Napoleón Franco nos dará nuevas herramientas para que tanto el sector público como privado tengamos presentes a la hora de diseñar acciones que impacten positivamente.  

Nos vemos el 6 de diciembre a las 8:00a.m. en el tercer piso de la Cámara de Comercio de Pereira.  


 
Fecha: 04 de Diciembre de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira