EL 2019 SERÁ EL AÑO DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN RISARALDA

[prm2] => el-2019-sera-el-ano-de-la-inversion-extranjera-en-risaralda

EL 2019 SERÁ EL AÑO DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN RISARALDA

La gestión conjunta entre Gobernación de Risaralda, Cámara de Comercio de Pereira, Invest in Pereira y Pereira Convention Bureau, incluyó agenda con el Embajador de China Li Nianping. De izquierda a derecha: Andrea Salazar, Directora del Pereira Convention Bureau; Gloria Inés Acevedo, gerente de la PLEC; Diana Yaneth Osorio, secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda; Jorge Iván Ramírez, presidente Cámara de Comercio de Pereira; Embajador de China en Colombia, Li Nianping; Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda; Mauro Correa, gerente AeroMatecaña y Ximena González, gerente Invest in Pereira.

(Pereira, 08 de noviembre de 2018) Este año con las estrategias de atracción de inversiones se han generado 2398 empleos y se ha incrementado la creación de empresas en un 12 %. Con estos resultados de confianza inversionista, el Gobernador Sigifredo Salazar, inició una ruta de gestión con inversionistas locales y extranjeros, acompañado de la Cámara de Comercio de Pereira como fundadores de la Agencia para la Promoción de la Inversión de Risaralda Invest in Pereira y Pereira Convention Bureau.

Empresarios del sector automotriz, de marroquinería, industrias de productos químicos, industrias TI, agencias de viajes y delegados de las embajadas de México, Chile, Ecuador, Francia, Japón, dieron a conocer las proyecciones en generación de encadenamientos productivos y proyectos de expansión industrial con sede en Risaralda.

“Nos acompañaron empresarios españoles, británicos, japoneses, chilenos, mexicanos y de ecuatorianos, así como nacionales, quienes están interesados en invertir en Risaralda, en procesos de innovación, empresas de servicios de autopartes, textiles y agroindustria. Risaralda está lista y tiene la competitividad necesaria para atender las demandas del sector empresarial”.

Gobernador Sigifredo Salazar Osorio

La última reunión de la agenda que se cumplió en Bogotá, se realizó con el Embajador de China Li Nianping, quien se interesó en trabajar en una ruta turística de Risaralda, porque aseguró que 16.000 turistas de China visitan al año a Colombia y que el departamento tiene un potencial muy fuerte en naturaleza y café que es muy atractivo para los turistas de su país.

"Destacamos el trabajo articulado con la Gobernación para generar alianzas de internacionalización del departamento como destino de inversión. Con la participación de los 40 empresarios y delegados de las embajadas, se logra identificar potencialidades en varios sectores tradicionales y promisorios. La agenda es una ruta que se va a consolidar con el acompañamiento del sector gremial y la agencia de promoción de inversiones Invest in Pereira”.

Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente Cámara de Comercio de Pereira

“Son pocas ciudades y departamentos que tienen las capacidades y una dinámica empresarial que es ejemplo, ya se logró la llegada del World Trade Center que va muy bien y frente a la Plataforma Logística, sin lugar a dudas la ubicación estratégica, hace que ea un proyecto vital para la competitividad de todo el país”.

Carlos Ronderos, presidente ejecutivo de la Cámara Colombo China

Luis Javier Arango, gerente de la empresa PCP Partes y Complementos Plásticos dio a conocer que dentro del proceso de expansión de la compañía se decidió como departamento estratégico a Risaralda, por su cercanía con el Puerto de Buenaventura, desde donde realizan el 40 % de sus exportaciones. En enero la empresa PCP iniciará las operaciones en una planta piloto que funcionará en un área de 4000 metros y con un plan de construcción en un predio de 40.000 metros cuadrados ubicado en la vía a La Virginia.

“Este departamento tiene un enorme potencial en turismo de reuniones y en especial en turismo natural, y muy auténtico con un alto potencial en fauna y flora”.

Jean Claude Bessudo, presidente Aviatur

Fecha: 09 de Noviembre de 2018