FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PEREIRA PAISAJE, CAFÉ Y LIBRO ROMPIÓ RÉCORD DE VISITANTES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2264
    [prm2] => feria-internacional-del-libro-de-pereira--paisaje-cafe-y-libro-rompio-record-de-visitantes
)

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PEREIRA PAISAJE, CAFÉ Y LIBRO ROMPIÓ RÉCORD DE VISITANTES

  • Durante seis días de feria cerca de 20.000 personas ingresaron al Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo para vivir el festival de la literatura.

  • La del 2019 será una Feria Internacional del Libro con participación de editoriales y autores de toda la región cafetera y norte del Valle del Cauca.

(8 de octubre de 2018) La cuarta Feria Internacional del Libro de Pereira Paisaje, Café y Libro se convirtió en un evento de ciudad que abrió un espacio que buscaba no sólo los escritores para presentar sus obras, sino para la ciudadanía en general que busca eventos de familia, gratuitos y con alta calidad en su oferta.


La expectativa de visitantes se superó con creces al reportar el ingreso de 20 mil personas de toda la región cafetera además del norte del Valle del Cauca. De esta cifra, 5.150 corresponden a estudiantes de distintos municipios de Risaralda y del vecino municipio de Cartago.  

El balance positivo también fue reportado por los expositores, quienes registraron ventas in situ por 530 millones de pesos y casi 18 mil libros vendidos.

La cuarta Feria Internacional del Libro de Pereira Paisaje, Café y Libro es un proyecto concertado con el Ministerio de Cultura, programa nacional de concertación y el apoyo de la Secretaría de Cultura de Pereira.


"La Cámara de Comercio agradece la excelente respuesta de la ciudadanía a esta invitación hecha para vivir la cultura, las letras y la música. Somos gestores del desarrollo de nuestra región y generar espacios como la Feria Internacional del Libro mas que un compromiso es una apuesta por fortalecer nuestra identidad".

Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente Cámara de Comercio de Pereira


El reto de congregar en un mismo espacio a autores de talla nacional e internacional y de realizar casi 200 actividades entre conversatorios, talleres y conferencias fue asumido con la premisa de generar impacto regional y la respuesta fue mayor, teniendo en cuenta que se contó con la visita de delegados de la Feria del Libro de Bucaramanga y de la Cámara Colombiana del Libro.


“No son sólo cifras, es la satisfacción de haberle ofrecido a la región un espacio del que la ciudad se apropió, lo vivió y lo recomendó y eso ayudó a que más personas llegaran hasta nuestra feria a disfrutar del festival del libro”.

Marcela Ronderos Arias, vicepresidente comercial de la CCP y directora comercial de PereriaFIL2018


"Además de la satisfacción expresada por los visitantes, podemos decir con orgullo que superamos las expectativas de nuestros invitados especiales y así lo manifestaron a través de diferentes medios y redes sociales, lo que hizo más visible la feria en el ámbito nacional".

Giovanni Gómez, gestor cultural de la Cámara de Comercio de Pereira y coordinador artístico de la feria


 
Fecha: 09 de Octubre de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira