¡UNIDOS PODEMOS MÁS!

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2260
    [prm2] => unidos-podemos-mas
)

¡UNIDOS PODEMOS MÁS!

Foto de referencia: constitución del Bloque Parlamentario de Risaralda

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira

Publicada el lunes 24 de septiembre en El Diario

Por: Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente CCP



La sincronía con la que estamos trabajando sectores público y privado en Risaralda, que ha permitido alcanzar resultados con las estrategias trazadas para mejorar nuestros indicadores económicos ya es referente nacional y desde otras latitudes hacen alusión a ese trabajo concertado difícil de lograr en estos tiempos. Pues bien, en Pereira no paramos de crecer y de fortalecer esas alianzas. Hoy la nueva apuesta es el Bloque Parlamentario de Risaralda, un espacio convocado a instancias de la Cámara de Comercio de Pereira para sentar en la misma mesa a nuestros parlamentarios, autoridades gubernamentales y sector privado, para priorizar proyectos que necesitamos como departamento.  

Esta es una estrategia exitosa en otras regiones como el Valle del Cauca, Antioquia, Santander y la Costa Atlántica, donde llevan años en torno a este bloque para actuar como un frente común y alcanzar resultados. Las buenas experiencias merecen ser replicadas y es lo que pretendemos con nuestro Bloque Parlamentario de Risaralda: enfocarnos en los mismos proyectos, buscar recursos para esas prioridades y convertir en realidad esas promesas de mejorar las condiciones de vida de los risaraldenses.  

Ya empezamos la tarea. El viernes que acaba de pasar fue constituido formalmente el Bloque Parlamentario de Risaralda con una excelente jornada en la que los senadores Samy Merheg y Alejandro Corrales y los representantes a la Cámara Juan Carlos Reinales y Gabriel Vallejo se pusieron de acuerdo alrededor de este trabajo en el que actuaremos como una sola fuerza. Se priorizaron tres temas en los que se enfocarán los esfuerzos: la Plataforma Logística del Eje Cafetero PLEC, infraestructura vial con impacto en toda la región cafetera y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PETAR de Pereira, teniendo en cuenta que su estructuración es avanzada.  

En este escenario fue fundamental que el gobernador Sigifredo Salazar participara activamente lo mismo que la secretaria de Planeación de Pereira, Claudia Velásquez. Se fijó un cronograma inicial de trabajo para definir las acciones inmediatas que nos lleven a victorias tempranas con la PLEC y la infraestructura vial. Al Bloque Parlamentario de Risaralda serán invitados actores estratégicos que aportarán en este trabajo.  

La Cámara de Comercio de Pereira fue designada por los mismos participantes para llevar la Secretaría Técnica y la vocería de este escenario con los resultados paulatinos que alcancemos y será nuestro compromiso, siempre entregar ese balance a la comunidad.  

Seguiremos siendo referencia de trabajo articulado, ahora con fuerzas renovadas y con objetivos con impacto regional, porque estamos convencidos hoy más que nunca que ¡unidos podemos más!.

 
Fecha: 25 de Septiembre de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira