RETO CLÚSTER TEXTIL CONFECCIÓN ENTREGÓ UNIFORME AL SISTEMA DE BOMBEROS DE COLOMBIA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2249
    [prm2] => reto-cluster-textil-confeccion-entrego-uniforme-al-sistema-de-bomberos-de-colombia
)

RETO CLÚSTER TEXTIL CONFECCIÓN ENTREGÓ UNIFORME AL SISTEMA DE BOMBEROS DE COLOMBIA

  • El sector textil y de confecciones del departamento diseño una línea de producción especializada

  • 800 uniformes ya han sido vendidos y son al menos 1500 personas que se benefician del Clúster

(Pereira, 23 de agosto de 2018) El Reto Clúster Textil-Confecciones, es una apuesta realizada con recursos de la Cámara de Comercio de Pereira, Alcaldía de Pereira, Innpulsa Colombia y Empresas Clúster Juntos, para hacer que el sector textil, segundo generador de empleo en la región, genere atributos y calidades diferenciales en los productos orientados a nichos desatendidos y puedan solidificar más el sector. 

La primera apuesta del Clúster con su dotación especializada se encargó de diseñar para los bomberos colombianos un uniforme que cumpliera completamente con sus necesidades especialmente en el tema de seguridad y comodidad, este trabajo articuló el sector público, privado y la Confederación de Bomberos Colombianos, todos trabajando por el mismo objetivo, diseñar un uniforme de fatiga, el traje que usan estos hombres diariamente en sus labores. 

Además de lograr este diseño y producción de la cual ya se han vendido más de 800 uniformes de fatiga en todo el país, el clúster beneficia a alrededor de 1.500 personas de 25 empresas del sector y 130 talleres satélites, que continúan trabajando en el proyecto con el diseño de dos líneas más de uniformes especializados para bomberos: traje para incendios forestales y línea de fuego para soldadores y trabajadores del sector petrolero. 

Hoy en el marco de Expocamello 2018, la feria de emprendimiento más grande de Colombia, se hizo entrega oficial al capitán Mario Alberto Uribe, presidente de la Confederación Nacional de Bomberos, de los uniformes de validación confeccionados por Reto Clúster Textil y que pretende beneficiar a los 700 cuerpos de bomberos de todo el país, con estos trajes que cumple con las necesidades de estos hombres y además les ofrece condiciones de confort.

Aceptación internacional 


Los integrantes del Clúster Textil han participado en diferentes eventos de Bomberos donde han hecho validación del nuevo uniforme de fatiga, recibiendo no solo la aceptación del sistema de bomberos colombiano. También han recibido conceptos positivos en el encuentro Latinoamericano de Bomberos en Cartagena por parte de los organismos bomberiles de Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay. Actualmente se trabaja con este último país en la ficha técnica de las dos nuevas líneas que quiere desarrollar el Clúster, según lo aseguró Pablo Hernández, director ejecutivo del Clúster Textil Eje Cafetero.



Los miembros del Clúster esperan para finales del año tener vendidas alrededor de 1.500 unidades de estos uniformes especializados.

El proyecto Reto Clúster Textil-Confecciones, está postulado al 5to Premio al Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá en la categoría de Desarrollo de Clúster, esta premiación se definirá en el tercer Congreso Nacional de Iniciativas Clúster en Bucaramanga el próximo 19 de septiembre.

 
Fecha: 24 de Agosto de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira