MI HOMENAJE: GERMÁN CALLE ZULUAGA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2240
    [prm2] => mi-homenaje-german-calle-zuluaga
)

MI HOMENAJE: GERMÁN CALLE ZULUAGA

Columna de opinión de Mauricio Vega Lemus

Publicada en El Diario el lunes 23 de julio de 2018

Cuando uno piensa en personas referentes de ciudad, se vienen a la mente nombres de prohombres que ayudaron a construir lo que hoy somos como tierra pujante, tenaz y emprendedora y uno de ellos sí que le ha aportado a nuestra ciudad, especialmente desde el impulso al comercio, ese sector que se convirtió en el corazón que mueve nuestra economía y que nos ha dado la personalidad como municipio dinámico de la región cafetera.  

Él se identifica con el orgullo de haber aportado al crecimiento de la ciudad, como un hombre al que el mostrador le enseñó a ver con ojos críticos y a la vez joviales una ciudad llena de oportunidades. Esa vitrina le ayudó a construir las más fuertes relaciones sociales con gentes de todos los sectores, le ayudó a interpretar nuestra realidad y a no desconectarse del real querer de los ciudadanos.  

Germán Calle Zuluaga habla con un profundo amor del comercio pereirano y de cómo su señora madre estuvo al frente de una registradora hasta los 97 años, siempre con el mismo entusiasmo.  

Con sus palabras y en un lenguaje lleno de anécdotas, Germán siempre pone de presente que Pereira es lo que es porque los comerciantes se han adaptado y han interpretado las exigencias para siempre estar a la vanguardia y por eso, ser referente nacional. Tanto así que una de sus frases frecuentes es que es el cambio lo que nos mantiene vivos.  

Germán es un hombre vanguardista que quiere que su ciudad brille y hace lo posible por llevar esas propuestas, sus preocupaciones y sus estrategias a los escenarios donde se toman las decisiones de ciudad. Tiene una contundente voz que es acatada pero que siempre llama a la conciliación, al acuerdo, a la negociación para que sea Pereira la que siempre gane.  

Esa voz de liderazgo nos ha acompañado desde hace mas de un lustro en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira pero también desde la junta directiva de Fenalco y desde la del Comité Intergremial de Risaralda. Por eso, si se busca un referente de liderazgo, compromiso, amor por Pereira, es Germán Calle un excelente ejemplo. 

El excelente conversador, el que tiene en su mente esas historias que nos han hecho grandes como pereiranos, el que sale a defender a capa y espada los intereses de esta ciudad, es quien también, detrás de un mostrador nos ha ayudado a construir literalmente a Pereira.  

Desde su ferretería Lima o desde los escenarios más poderosos para tomar decisiones, Germán ha sido y es ejemplo de pereiranidad. Ahora que estoy a pocos días de terminar mi tránsito por la Cámara, no hay nada más justo que hacerle a este gran señor un pequeño pero sincero homenaje, pues fue por su guía y la del resto de los miembros de junta de la Cámara, que hoy este equipo puede entregarle a la ciudad unos resultados tan positivos para su desarrollo. ¡Gracias Doctor Calle!

 
Fecha: 25 de Julio de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira