TRABAJANDO EN EQUIPO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2236
    [prm2] => trabajando-en-equipo
)

TRABAJANDO EN EQUIPO

Columna de opinión de Mauricio Vega Lemus

Publicada el lunes 9 de julio de 2018 en El Diario

En los últimos meses en la ciudad de Pereira hemos recibido la visita de delegaciones de empresarios y líderes gremiales de otras regiones del país para conocer los detalles de cómo es que en Pereira y Risaralda hemos logrado superar las crisis y hoy mostrar cifras de recuperación importantes, que nos han puesto en el radar de grandes inversionistas.  

La respuesta que es común denominador a sus inquietudes es el trabajo conjunto que emprendimos entre el sector privado y los gobiernos de Risaralda y Pereira y de manera particular con el gran compromiso ratificado por el gobernador Sigifredo Salazar y el Alcalde Juan Pablo Gallo, que ha permitido que nuestro departamento con su capital estén pasando por uno de sus mejores momentos. 

La sincronía de la clase dirigente en torno a proyectos de gran envergadura y estrategias específicas para alcanzar resultados, es lo que ha permitido ser modelo a nivel nacional, reconocido incluso desde el ministerio de Comercio y por analistas económicos de regiones vecinas, que plantean como caso de éxito lo que ocurre aquí, para replicarlo y mejorar sus cifras. 

De nada serviría proponer grandes proyectos, estrategias innovadoras, acciones contundentes, si no encontramos eco entre los gobernantes y lo que pasa en Risaralda lo tenemos que fortalecer y cuidar, porque no podemos perder esa dinámica que ha generado sintonía institucional para alcanzar logros destacados.  

La actitud integradora del gobernador Sigifredo Salazar ha permitido después de muchos años, unificar realmente la región del eje cafetero y la dinámica local que le ha impreso el alcalde Juan Pablo Gallo a nuestra ciudad con las obras de infraestructura y respondiendo a necesidades sentidas de la población, han generado condiciones aptas para llamar la atención de la dirigencia sobre lo que se está haciendo y cómo se está haciendo. 

Otras regiones adolecen de esa sincronía, se lamentan por los múltiples esfuerzos solitarios que no encuentran eco. No es politiquería. Es gestión compartida en sintonía con el desarrollo de nuestra ciudad y el departamento y si esta dando resultado, es porque las cosas se están haciendo bien.

 
Fecha: 10 de Julio de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira